13 febrero, 2006

BEAUTIFUL NIGHT!!!

Pasa de mediodía y aún me duele los músculos faciales de tanto que sonreí, canté y demás.

No me compliqué la vida: No hice marathon de fila asi que al llegar a las 5:30 el acceso a nivel de cancha fue ágil, al final me acompaño un sobrinito (de 20 años y casi 1.90 de estatura) que como es normal, sabe de U2 de dos Cd's a la fecha...

En nuestra ciudad se aplica la "Ley seca" que consiste en dejar de vender bebidas alcoholicas los domingos a las 6 pm y a las 6:30 se empezo a escuchar un grito de la mayoría de la gente: "Che-ve, Che-ve", provocando la risa entre los presentes.

En mi reloj marcaba las 18:56 cuando se apagaron las luces y empezo la música de The secret Machines (pero que si bien secretas jejeje!!) y lo hicieron bastante bien, su música me recordo a Interpol y mi sobrino decia que a The Strokes. Al finalizar TSM y después de unos 30-40 minutos sin apagar las luces del estadio aparecieron sorpresivamente sobre el escenario U2!!!


Uno, dos, tres, catorceee..

"Hola Regios" fué su saludo inicial y empezo con el conteo de "Vértigo", ahora sí se apagaron las luces del estadio y se hizo la fiesta de luz y sonido, la estructura central deslumbró aquienes no son fans de hueso colorado de U2 al mostrarse en la tercera canción como lo que en realidad era, una pantalla gigantesca.

En beautiful day modificó el final para agregar "una hermosa noche", "hermosa luna" (que aquí entre nos, estaba majestuosa!) y le canto "a Monterrey moon shine on me"

Elevation

El derroche de energía del grupo fue increible, si has visto el concierto de Vértigo en Chicago, el de anoche no desmereció en nada, la misma calidad de espectáculo, U2 canto y toco con la misma intensidad, sentimiento e impetú a pesar de llevar a cuestas más de 100 conciertos de la gira Vertigo. Bono carismatico e intenso, el traqueteo y zumbido de la guitarra de The edge y la base ritmica de Larry y Adam fueron impecables. El coro de miles de gargantas en las canciones emblematicas te ponía la piel de gallina...


Huele las flores mientras puedas
Bono se comunico muchas veces en español, pidió perdón por tardar en regresar (a México) y dijo (palabras más, palabras menos): "La gente me dice que yo no puedo cambiar al mundo, The Edge no puede, tú tampoco puedes, pero sí podemos hacer algo si actuamos como si fuesemos uno" dando pié a "One", en la pantalla se mostraba imagenes del 3er video alternativo de dicha canción, aquel conmovedor video donde se muestra un búfalo corriendo en camara lenta para al final caer en un precipicio y cuya historia supongo que la mayoría conoce.
With or Without you
Después de hacerlos regresar en dos ocasiones al final se despidieron cantando nuevamente "Vertigo" y para que no quedara duda en la pantalla desplegaron "The end" y se encendieron las luces. Al salir del concierto e ir caminando por las calles aledañas al estadio la gente que ibamos como en manifestación, cantabamos aún el corillo que Bono nos pidio para "Pride".
Aunque disfrute mucho el concierto, me sorpendi sentirme sola, iba con mi sobrino pero no es lo mismo... de cualquier modo al final salí féliz y con buena vibra al saber que sumé un fan más a la U2manía.
P.D. Las fotos en cuanto pueda bajaras del Celu las incluiré porque eso, es ooootra historia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la crónica!!!

...casi puedo sentir que estuve ahí!!! XD jaja...no, no es pa' tanto, jeje :p

No creo que pueda llegar a imaginarme lo que sentiste al estar ahí...una experiencia inolvidable.

Y aunque no soy fan de "hueso colorado", creo que ver a una banda como U2 en vivo, para cualquiera que aprecie la música, no puede compararse con nada!!!!

FELICIDADES!!!!!! :D

Anónimo dijo...

Hooolaaa,llevo todo el dia esperando.., de hecho son la 1:26.., espero con "ansia" las fotos.., me alegro un montón que lo hayas pasado bien.., y a más de uno/a nos hubiera encantado estar contigo en el concierto.., yo.. hasta te ví en sueños!!!
Aprovecho las horas que son para desearte un Feliz día de los enamorados y de la amistad. (Así es allí, verdad??)
P.D. En Coruña tienes una amiga.., no lo dudes.
Besiñosss!!! y uaahhhh(bostezo) Buenas noches!!

HugoLara dijo...

Hola Ruth! es la primera vez que leo tu blog y me parecio muy bueno, respecto al concierto de U2..que te puedo decir..que envidia, que bueno que pudiste ir, a mi me hubiera gustado ir pero al vivir en el sureste (Villahermosa) es un show pedir permisos para despegarse de la rutina, espero que pongas fotos..saludos..Hugo =D

P.D: visita mi page!
http://96kms.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vi las imagenes en los noticieros, y por lo ke vi y lo ke comentas estuvo Poca M el concierto, gracias por los chocolates, aunke yo tambien tengo un regalito para ti, visita mi cuchitril, ahi esta.

alma dijo...

la verdad quien mejor que tu para narrar las incidencias del concierto...felicidades amiga! y ojala te la pases bien este día y a ver cuando presentas al sobrino, nada mas ví 1.90 y dije Wow! Tia!! (broma) salu2

Anónimo dijo...

Hola que gusto que ya se cumplió la hora de que los vieras y estuvieras de nuevo junto a tu novio Bono. Me toca verlos mañana.
Un abrazo, suerte.

Yuritalinda dijo...

*suspirando*
Así me senti yo cuando vi a mis novios de Apocalyptica y a mi novio Lauri!
Entiendo lo bello que es ver a los novios en los escenarios!!!

Anónimo dijo...

Que onda maese!!!
Me da gusto saber que te la pasaste super, ese día me acordé mucho de ti cuando vi las noticias, te imaginaba saltando y cantando...y no me equivoqué jaja

Espero que ayer haya sido un buen dia para ti, yo, en lo personal, te doy gracias por tu ciber amistad y demás detalles
Nos seguimos leyendo
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Coca dijo...

que chingón que fuiste.