17 febrero, 2006

Música para deprimirte?

A falta de idea para tema mi amiga Chule y yo hicimos un ejercicio: Yo le dí a ella el tema que desarrollaría en su blog el cual sería acerca de secretos y ella me dijo que me tocaba a mi comentar sobre canciones para deprimirse...

Bueno lo primero que se me ocurrió son las canciones deprimentes que abundan en nuestras estaciones de radio y por lo general se cuelan a los primeros lugares de ventas o de popularidad, ejemplo de ellas, cualquiera de Thalía, Kumbia Kings, reaggetton (o como se escriba), etc..

Pero luego "me cayó el veinte" de que el tema no son canciones deprimentes (por malas) sino canciones que te deprimen.

En realidad me cuesta un poco creer que con solo oir una canción causa que te deprimas, si acaso antes debes estar con esa espinita clavada, o andar asi en ese estado por lo cual la letra o música de tal canción solo serviría para echar sal a la herida, identificando o reconociendo tu dolor en ella.

Ahora que también hay canciones con letra y música conmovedora y si a ello le sumas una bella y extraordinaria voz, una vida tormentosa, colaboración de cantantes de igual valía y la caratula con la foto de la modelo transexual Candy Darling (la misma Candy de "Walk on the wild side") en su lecho de muerte, obtendrás un disco hermoso y dramático como "I'm a bird now" de Antony & The Johnson que aunque es del 2005 vale la pena comentar por el tema que se aborda.

Y para muestra un botón, con esta canción abre el disco:


Powered by Castpost

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired

There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there

There's a man on the horizon
Wish that I'd go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don't want to go
To the seal's watershed

Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, Will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired
Desgarrador, cierto??

10 comentarios:

alma dijo...

ay....
¿donde dejé mis galletas de animalitos o la super lechuga para dar "una masaje" a las venas?
buena rola!

Anónimo dijo...

Hooola, qué tal?? Bueno, yo un poco mejor.., ya se me está apagando el humo...,
Bueno, a mí la canción que uso a veces para "flagelarme".., es dcier que si estoy triste..., me ayuda.. a ponerme más.., es Everybody Hurts de R.E.M.
P.D. Muy guapa en las fotilosss...
He puesto un video de Deluxe en mi blog, a ver si lo conoces y te gusta.
Besossss

Anónimo dijo...

P.D. Perdona por mi "lengua de trapo" pero es que aquí son las 00:12 y me levanté a las 7:00 para llevar a Edu a un partido de futbol y me caigo de sueño y es que ya no sé dónde meto los dedillos...

Anónimo dijo...

Wowwwww!!!!...que chida canción tan deprimente como esperanzadora a la vez.

Como ya te he mencionado, son muchas las canciones que sirven de interruptor para mi depreción...como "Creep" de Radiohead, es para mi la canción para deprimirse por excelencia.

Aunque existen otras que no sólo me deprimen, sino que me hacen querer morir...cada vez que escucho una canción de RBD, o de cualquier reggaetonero, o de Lindsay Lohan, Hillary Duff...realmente pierdo la poca fé y esperanza que me queda de que este mundo se mejore. ¬¬

Au revoir!!! :D

Anónimo dijo...

Oooopsss!!!!

Sorry...en el comentario anterior fui secuestrada por extraterrestres que me obligaron a escribir mal la palabra "depresión"...pero no se preocupen, me han liberado a tiempo para aclarar mi error. XD

Neeee....la vvd fue un "horror" de dedo...jaja, perdón Real Academia de la Lengua...pero sobre todo, perdon a ti Ruth porque has tenido que soportar dos comentarios míos, jaja

Ciao, bella!!! :D

Ruth dijo...

Laura: tus comentarios son bienvenidos siempre, asi que no te cortes chica.

Oli, ya fui a tu space pero al grabar mi mensaje el MSN Space me lo rechazo debido a que "estaban haciendo ajustes".... al rato trataré

Chule: A ver si te gusto eso

Anónimo dijo...

Agggh odio las canciones deprimentes!!
Pero eso si, son las primeras que pongo cuando ando triste..por qué será uno tan masoquista? jajaja
Un saludo Maese
Aqui MiTa en la DePre se despide :P
byeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

ShIaLeSsS.... Hay una rola ke siempre ke la escucho me pone, tal vez no deprimido, pero si melancolico, se llama Desesperado y la canta el Principe de la cancion Jose Jose (me proyecto en la rola :P). Soy un maldito Chillon :(

HugoLara dijo...

Que onda de nuevo Ruth (si..me late tu blog porque es chido) la rola esta super deppresive, creo que algunas de mis rolas para deprimirme por excelencia son Why does my heart feel so bad de Moby (aunque repiten la frase infinidad de veces), te cala y mas la voz de la solista; Hurt, el cover de NIN realizada por Jonhy Cash, si la rola es deprimente y triste, vez el video y lo es más. Y la última que me acuerdo ahorita es Agaetis Birjun de Sigur Ros, mejor conocida como la canción del final de Vanilla Sky, super deprimente y algo pesada en el aspecto sentimental por la voz de la vocalista. Salu2 y estamos en contacto! =D

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón HugoLara, el "The nothing Song" de Sigur Rós (que viene en el disco titulado"()" es deprimente..
Me encanta al igual que la película.

Conocen la canción "Gloomy Sunday" también inspira melancolía, al menos para mi y otros miles que se han acecinado escuchándola...

Saludos