11 julio, 2006

Adios Syd Barrett


Dicen por ahi que cada quien es arquitecto de su propio destino, quien fuera uno de los fundadores de Pink Floyd tiempo antes de morir no recordaba nada de su mitico grupo.

Rodeado de tantas historias entre inventadas y ciertas, lo que nos deja es una influencia en sus compañeros que se transformo en letras de canciones que nos caen como lluvia bendita.

Ese es su legado, ah! y que las drogas destruyen...





Para los que han escrito a mi correo preguntándome sobre que canción se baso Pink Floyd para "Wish you were here" pueden checarlo acá.

3 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

Yo apenas hace rato me acabo de enterar.
Pensé varias canciones que poner en mi post, pero no pude escoger otra que no fuera "Wish you were here", que fue la canción con la que empecé a fanatizarme....sólo una parte de su legado...y tienes razón, puso el ejemplo de como hacer e inspirar buena música, y de como las drogas pueden destruir todo lo bueno en la vida.

Ni hablar....descanse en paz!!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

ouch..una pérdida en pink floyd siempre será una pérdida mundial..

Pero confieso que mi favorito por siempre es roger waters! jeje
Las drogas destruyen??? damn! de haber sabido :P jaja
besos
byeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Syd era el diamante de Shine on you Crazy Diamond. Para mí, era, fue y siempre será el que comenzó toda esta onda psicodélica y el que le dió al mundo un color y un feeling que pocos consiguieron. Queda su legado y la lección que nos dió a todos: no siempre lo que el mundo piensa que es una genialidad, es sano; él tenía algo de esquizofrenia. I wish you were here es lo que nos toca poner en nuestro iPod. No es casualidad que mi blog se llama wishiweresomewhereelse. Beso Ruth!