23 julio, 2006

Gracia salvadora (Tom Petty)

Después de toda esta espiral de noticias electorales he dejado de lado mi opinión al respecto de la capacidad y salud mental de cierto protagonista asi que mejor a escribir sobre mi descubrimiento de la semana:

Tom Petty - Highway Companion

Solo para los amantes del rock-blues clásico, (o sea, del bueno) después de lamentables despedidas de personajes musicales, el regreso en solitario de un icono musical como Tom Petty es una gran noticia, al escuchar este disco es imposible dejar de mover el pie marcando el ritmo inconfundible de este rubio.

No vas a encontrar extravagancias, sigue siendo fiel a sí mismo, un poco más egoísta eso si, prescindiendo de su banda "The Heartbreakers" se ha dado el gusto de tocar la mayoria de los instrumentos, llenando con su toque las capas musicales que envuelven tu cabeza.

Sigo extrañando otra "Mary Jane's last dance" pero para eso me tendré que conformar con "Dani California" de los Red Hot Chili Pepper's verdad??? tendré que preparar otro post Déjà Vu musical parte III :D, se aceptan sugerencias en mi mail.

Mis favoritas de Highway Companion: Damage by love, Down south, Flirting with time, This old time y por supuesto: Saving Grace.





10 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

Wooooww!!!! sí es cierto Ruth!!!...no me había fijado lo de "Dani California"...sí merece otro post jeje

A mi me encanta Tom Petty...no conozco todas sus canciones, pero las que conozco me encantan. La primera que escuché fue esa de "Mary Jane..". Cuando la escuché estaba en una etapa en la que me gustaban sólo las canciones con las que me podía identificar, pero no me pude resistir a ella...no podía sacarmela de la cabeza, y como dices tu, me era imposible dejar de mover el pie al pensar en ella. Eso fue lo que me hizo baj..ejem..."investigar" otras canciones de él..y hasta ahora se ha convertido en uno de mis favoritos.

Gracias por otra buena recomendación.

Saludines!!! :D

Ruth dijo...

Lauris: si gustas consigue el de grandes exitos de TP & TH, hay dos ediciones la última incluye las canciones que conoces de él pero te aseguro que las demas no tienen desperdicio :)

Strom: Eso es algo que no me hace enorgullecerme jajaja pero ya que andamos en eso, Emule??? usa los torrents mucho más rápido, (que no me lea la RIAA!!)

Luis Cineralio dijo...

Buen track ruth!

Y yo que pensaba escuchar toda la tarde el corrido de la chachalopez!!!!

Ya callate Chachalopez!

Tricoidal dijo...

ESto es lo que conseguimos.. por mi cuenta logre como el 95%, el otro 5 es muy dificil de entender para mi porque pega mucho las palabras.. cuando la entregue a correccion resulta que 85% estaba correcta.. cambiaron algunas palabras que le dan un sentido un poco diferente al que yo tenia.. y agregaron el 5% faltante..

Asi que usando el ingles del Medio Oeste de Estados Unidos, aqui esta una cancion usando el ingles britanico.. y con un pronunciacion cañona acabarla de fregar.. Sin embargo hay que decir que es una cancion muy bonita

that's alright
it's all over
they were only joking
c'omon home to daddy
c'omon, c'omon lay your head

Let the ways of the world
float away

Remenber that tomorrow
we can look at yesterday

All of those bigger pictures
(aqui esta la palabra que ninguno pudo entender pero que foneticamente suena asi)
I'ty took them home (de acuerdo al concenso que se hizo I'ty pudiera ser "already".. sin embargo yo entiendo I'ty looked for home)
looking all around you
forgotten who you knew

Let the kids (pero tambien puede ser "keys") of the world
float away

remember that tomorrow
then look at yesterday..

Servida mi querida Sparrow

Ruth dijo...

Luis: de ahi el nombre del post jeje.

Tricoidal: Verdad que está dificil en esos pasajes?? y ni como encontrarla... a golpe de repetición tratare de sacarlo.

Gracias a ambos!!

CARBONO dijo...

¡Yeah! que bien se siente uno cuando esto le entra por los oidos. Pero ahora subete el disco , no? =)

Anónimo dijo...

La verdad es qeu no le agarro el swing a Tom Petty aún...voy a intentar con este disco y luego te cuento.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

vaya..todos los días aprendo algo, si, contigo he aprendido que soy una loser en cuanto a music se refiere!!! jajaja
Gracias por enseñarme
byeeeeeeeeeeeee

HugoLara dijo...

Ahi le deje chambita en mi microchangarro.

Salu2

Mariana dijo...

¡Hola! Llegué a tu blog buscando post sobre Tom Petty y me encantó ver que hay gente que disfruta de su música. ¡Ojalá algún día pudiera verlo en vivo! ¡Eso sería genial! Aun así disfrutarlo a través de sus discos es maravilloso.

De los discos que ha sacado en forma solista este es el que menos me ha gustado (de entrada) y es que el Full Moon Fever es sencillamente estupendo y el Wildflowers también tiene lo suyo... a este me falta tomarle sabor.

Me fascina su Flirting with time, tan fiel a su estilo, y tan alegre.

Me daré un viaje por tu blog, seguramente tendrá cosas interesantísimas.

¡Un saludo!

Mariana.