29 julio, 2006

¿Dónde lo oí antes? o deja Vu musical parte III

Otro capítulo de similitudes o "coincidencias" que guardan ciertas canciones, algunas ya clásicas y otras novedosas ya verán, o mejor dicho, ya oirán.

En los archivos de audio primero escucharán una porción de la canción "original" y en seguida la canción que guarda parecido; y asi sin más nos vamos con la primera comparación:


Anybody seen my craving??

Mientras Mike Jagger cantaba buscando y preguntando por la ahora mujer de Brad Pitt, K.D. Lang veía como los Rollings tenían un anhelo constante por tener una canción parecida a la de ella:


powered by ODEO



Ese tonito de voz..


Una tarde soleada debe ser maravillosa... siempre y cuando no estes en Mexicali con más de 50 °C encima.



powered by ODEO


Oh my my!

Comienzos similares, mismo productor, un poco de velocidad... Uds que dicen?



powered by ODEO


De México para el mundo!


Esta comparación esta genial, no digo más, solo escuchen!!


powered by ODEO

jajaja asi como lo oyen Bob Sinclair se inspiró para su "Love Generation" ni más ni menos que en "Una ilusión" de nuestro desaparecido Kabah, ya ven!! yo siempre le tuve fé a nuestro grupito juvenil... A cobrar regalia$$$$!!!

27 julio, 2006

Qué creén?? Soy Presidenta de México!!


Pues si, con eso de que ya cualquiera puede autonombrarse Presidente de México, porqué me he de quedar atras?? ah?

Y como mi autonombramiento me tomó "por sorpresa" pues aqui a las carreras ando formando mi gabinete presidencial, como Uds. saben la eeenorme responsabilidad que esto conlleva, ya empecé a escribir mis posibles secretarios quedando más o menos asi:

Secretaría de Relaciones Exteriores: Nadie mejor que LauraG, como anda en la luna, pues hasta allá llegarían nuestras relaciones diplomaticas, que no? miren que la luna esta rete lejos.

Hacienda y Crédito Público: a Mita ya que siendo cabeza de una Mafia bloggeril, no quedaría contribuyente sin apoquinar sus impuestos a menos, claro, que quiera que la Cosa Nostra lo lleve a dar un paseo...

Educación Pública: A la Maestra Edna (aka) La Chule, que se fue de vacaciones... a Oaxaca!! para mi que fue a ver que tal con el movimiento de los maestros :P

Comisión Nacional para el Deporte: Tal responsabilidad recaería a Víctor de Sincronizando a ver si el deporte mexicano funciona como naranja mecánica.

Secretaría de Salud: Obviamente a Hipocrático, necesitan un porqué??

Defensa Nacional: Subtomandante Víctor, a ver si de una vez por todas ya aplaca al Subcomediante Marcos.

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: A Luis Luna, asi tendrías tela de donde cortar para tus películas!

Estado Mayor Presidencial: Mi seguridad recaerá en Strom Shadow confio en su habilidad de Ninja además de su recien descubierto 6o. sentido, ya si no funciona esto pues entonces en su experiencia en Xbox, PSP, etc.

Secretaria de Gobernación: a Miguel Pena para que regule los cultos por aquello de los persignados, amoneste los blogs que desinforman y manipulan la realidad y para garantizar la gobernabilidad que expulse a todos los locos maneja masas.

Desarrollo Social: Solo Lula podría ocupar este puesto, alguien que se desenvuelve con naturalidad por la sociedad y nos da clases de como llevar buena fiesta con casi-compadres, casi nueritas y demás.

Comunicaciones y Transportes: a HugoLara, con su experiencia diaria de 96 kilometros esta ampliamente capacitado sobre el tema.

Para el programa Puebla-Panamá, a Indra que siendo Panameña-Brasileña de una vez por todas que lo amplié hasta Brasil.

Energía: A Olivia!! ya tiene experiencia con eso del Gas Natural, que tanto es tantito ;)

Secretaría de Trabajo y Previsión Social: A Cecy, ella sabe lo que es enfrentarse a los sindicatos mafiosos y ponerlos en su lugar.

Turismo: a Tricoidal asi podría poner unas hermosas fotos que servirían como postales para promocionar el país.

Comision Federal Electricidad: Mmm ésta le queda a algunos que conozco... por lo corrientotes que son!! jajajaja


Tómenlo con sentido del humor... :D

23 julio, 2006

Gracia salvadora (Tom Petty)

Después de toda esta espiral de noticias electorales he dejado de lado mi opinión al respecto de la capacidad y salud mental de cierto protagonista asi que mejor a escribir sobre mi descubrimiento de la semana:

Tom Petty - Highway Companion

Solo para los amantes del rock-blues clásico, (o sea, del bueno) después de lamentables despedidas de personajes musicales, el regreso en solitario de un icono musical como Tom Petty es una gran noticia, al escuchar este disco es imposible dejar de mover el pie marcando el ritmo inconfundible de este rubio.

No vas a encontrar extravagancias, sigue siendo fiel a sí mismo, un poco más egoísta eso si, prescindiendo de su banda "The Heartbreakers" se ha dado el gusto de tocar la mayoria de los instrumentos, llenando con su toque las capas musicales que envuelven tu cabeza.

Sigo extrañando otra "Mary Jane's last dance" pero para eso me tendré que conformar con "Dani California" de los Red Hot Chili Pepper's verdad??? tendré que preparar otro post Déjà Vu musical parte III :D, se aceptan sugerencias en mi mail.

Mis favoritas de Highway Companion: Damage by love, Down south, Flirting with time, This old time y por supuesto: Saving Grace.





16 julio, 2006

La doble vida de Verónica

Resulta que allá por mediados de los 90's en esas noches largas que caen bien para descubrir joyitas del cine que emiten en TV para los insomnes como yo en aquella ocasión toco el turno ver "la doble vida de Verónica" (La double vie de Veronique - France, 1991) del genial Krzysztof Kieslowski. El fin de semana no resistí la tentación de volver a verla, es mejor, si es posible, que la trilogia "tres colores", me estruja el corazón sus pasajes oníricos, su música, el juego romantico, llena de detalles... no duden en rentarla.

A propósito de esa película que aborda el mito de que cada quien tiene en alguna parte del mundo un doble y por lo general el encuentro casual de éstos deriva en la muerte de uno de ellos, les contaré un caso curioso, en mi anterior trabajo tuve una amiga (llamemosle Norma) y durante casi 2 años tuvimos convivencia diaria, ibamos a comer juntas, etc etc, hasta el día que Norma se fué de la compañía, seguimos frecuentandonos hasta que poco a poco se fué diluyendo la comunicación, pasado un tiempo, estaba yo a punto de salir de las oficinas y me hizo regresar un compañero cuando veo que entra Norma e inmediatamente me dirigí hacia ella saludandole y preguntandole a que se debía su visita y a quien venía a ver, sus respuestas me intrigo un poco porque la noté algo extraña, rara en su comportamiento...

-Aqui amable lector hace bien en suponer que NO era Norma, sino un clon que a saber de donde diáblos salió-

Los que trabajamos en esa compañía sabemos que una cortesía es no hacer esperar a los pobres proveedores cosa que generalmente no ocurria... así que para ayudar a mi "amiga" le evite el tramite de la recepción y sin preguntarle más la lleve a la oficina del Ingeniero "A". Como yo también andaba apuradilla me despedí y ahora sí salí de las oficinas hacia la planta industrial, en cuanto regrese "Norma" ya se habia ido, fuí y le pregunté al Ingeniero "A" si era Norma: "No es, pero está identica, yo también la confundí, pense que estaba jugando hasta que me dejo en claro que no era ella y que no es la primera vez que le pasa esto"... yo no salía del asombro, puedes confundir a alguien que conoces leve, a alguien que viste de lejos, pero ¿confundir a una amiga con una persona que tienes justo en frente de ti y realmente creer que es ella ??

En el mayor de los colmos, Norma y Martha (la clon de Norma) compartieron hasta la misma carrera profesional entonces coincidieron con varios compañeros del ambito laboral que continuamente las confundieron, cabe aclarar como normalmente se supondría Norma y Martha tendrían algún parentezco, mínimo alguna canita al aire de sus padres :P, pero no, ellas venían de estados distintos y no compartían ningún código genético por decirlo de alguna manera :D

Curiosamente, aunque ambas supieron de la existencia de su "doble", ellas no se conocieron, Norma se cambio de país y se alejó de la Ingeniería para atender un llamado divino, cosa que nunca entendí siendo ella una persona tan bella. Al final, Martha entro a trabajar en mi excompañia, ya con tiempo nos reimos de esa primera vez que la recibí: "Ya se me hacia raro tanta efusividad" me dijo, "Bah, hasta parece que no me conoces", le respondí. :D


15 julio, 2006

Oaxaca secuestrada

A finales de Agosto del 2004 mi santa madre llego con una propuesta: Una de sus amigas no podría hacer un viaje con ellas y como las reservaciones eran dificiles de cancelar por la premura si quisiera yo tomar el lugar vacante... mi primera reacción fue negativa ¿que iba yo hacer con un trío de venerables an...señoras (que no me lea!!) pero por otro lado la idea de ir a Oaxaca y sus playas me llamaba la atención.

Estableciendo y definiendo bien que papel llevaría yo en tan singular grupo, acepte bajo mis condiciones jajaja y fué asi como llegue y disfrute 7 días este maravilloso lugar.

Al llegar al destino, las señoras se fueron por su lado y yo por el mío, recorrí todas las bahías de Huatulco, las playas de Puerto Ángel, Zipolite (no comments) y por supuesto, la hermosa ciudad de Oaxaca.

Al visitar Monte Alban parecía una escena surrealista: supongo que por no ser temporada alta de vacaciones solamente un "grupo" de 6 personas eramos mexicanos, de los camiones de turismo descendian extranjeros, en su mayoría europeos. Ese día me sentía debil producto de la exposición prolongada al sol por visitar los arrecífes; un escalon que alguna vez fué construido para otros propositos religiosos y ceremoniales, esta vez se tuvo que conformar con sostener mi baladí persona, mientras veía las señoras que me presumian su derroche de energía subiendo, bajando y recorriendo las ancestrales estructuras...

A que viene todo esto?? hoy recordé la gente oaxaqueña, buena, servicial, me gusta charlar con la gente para conocer sus costumbres, sus gustos, su idiosincrasia, recuerdo a un mesero del Camino Real donde me hospedaba, un jovencito sencillo que al principio batalle para sacarle las palabras, le pregunte de donde era el grano del café que yo tomaba, al final termino presumiendome su equipo de beisbol y el ídolo de la ciudad, el ligamayorista Vinny Castilla, también me contó lo mal que lo pasaron con el huracán Paulina, pobre, aun no imaginaba a Stan... recuerdo a las indígenas que vendían artesanías en la plaza principal de Oaxaca, la risa que les daba que yo les preguntaba por palabras de su dialecto, el rasta que me hizo un tatoo de henna en el tobillo mientras su bellísima mujer amamantando a su hijo conversaba conmigo y me ofrecia sus "atrapasueños", el guía que hablaba en zapotco con su hermano con la misma soltura que respondia en español mis dudas y exponía su recorrido en francés, las frutas y las vendedoras que seguramente inspiraron a Tamayo, vámos! es el estado de Juárez! y hoy en día veo que una pandilla (no pude ser llamada de otra manera) tienen tomada la ciudad, los hoteles, el transporte, el festival la Guelaguetza... espantando el turismo que genera todos los empleos de las personas que anteriormente mencione, que rabia me da.

A estos grupos barbaries que no se les ocurra a nadie tocarles un pelo porque luego luego salen los defensores desgarrandose las vestiduras... bah! y ¿quién vela por los derechos de la gente que SI quiere y necesita trabajar???

Foto: El Norte.com



11 julio, 2006

Adios Syd Barrett


Dicen por ahi que cada quien es arquitecto de su propio destino, quien fuera uno de los fundadores de Pink Floyd tiempo antes de morir no recordaba nada de su mitico grupo.

Rodeado de tantas historias entre inventadas y ciertas, lo que nos deja es una influencia en sus compañeros que se transformo en letras de canciones que nos caen como lluvia bendita.

Ese es su legado, ah! y que las drogas destruyen...





Para los que han escrito a mi correo preguntándome sobre que canción se baso Pink Floyd para "Wish you were here" pueden checarlo acá.

09 julio, 2006

Crónicas de Motel

El insomnio es una cadena
El insomnio es un lazo
El insmonio es un círculo vicioso.

Ahora mismo
dentro de mi cabeza
dentro de mis huesos
giro mi cuello
se mueve el cartílago
me gusta el ruido de mis huesos...


En medio de esta emergencia
pienso en ti
y sólo en ti
En medio de esta sangre insomne
tus labios rosados
tus brazos extendidos hacia arriba

No puedo respirar sin ti
pero este círculo de costillas
sigue funcionando por su cuenta.

17/5/82
Lancaster, Ca.
Sam Shepard

Sunday Bloody Sunday

Es la final!! y estoy en un gran dilema, por un lado esta el equipo al que siempre admiro por ser "estéticamente perfectos" jajaja por el otro lado esta el futbolista que más admiro desde que lo ví en la Juve (que no descienda ayyyy!!) y sería grandioso que se retirara campeón, seguramente esto ayudaría a que automaticamente se completara la divina trinidad balompié: Pelé-Maradona-Zizou no creen??

Y para terminar un video de Bush que creo cuando se retire de ser Presidente de EEUU pude dedicarse a la cantada... ¡¡ponte a temblar Bono!!




Gracias por el video a Miguel Pena

06 julio, 2006

El día que el Peje fué casi presidente...

Por suerte no sucedió y ganó Calderon

10 Minutos

Todo empezó cuando colgué la manta con los resultados de la casilla y me fuí a casa, antes pase a comprar algo de cenar. En el establecimiento seguían atentos a un televisor, fueron las primeras noticias que recibi del mundo "exterior":

En el televisor: "Las encuestas de salida indican que ¡ganamos! ¡Se les convoca a asistir al Zócalo!"

Yo: ¿Quién ganó?

Un comensal: "El peje"

Se hizo un silencio...me dieron mi órden y me fui, ya en casa cené, pensando en lo que paso y lo que acababa de escuchar, Ayy nooo!!, aguantar a este imbécil 6 años, noo, pero? ¡un momento! cómo pueden estar hablando de un triunfo basado en encuestas de salida, conteos y no se que más si en las 3 casillas federales de las que puedo dar fé, no hubo ningún representante del PRD para entregarles sus actas con los resultados, después me enteré que en muchas casillas tampoco asistieron representantes del PRD, asi que las copias de las actas que les correspondian se fueron en el paquete electoral, ergo, para obtener la información de esas casillas debieron tomarla de la manta que hacía 20 minutos yo había colgado. ¿Cómo diáblos pueden tener tanta certeza de sus números?? o son super eficientes en trasmitir y acopiar la información de todas las casillas en menos de 20 minutos o de plano son unos ineptos y se pasaron por alto los bastiones del PAN. Hoy sabemos la respuesta.

Se siente feoooooooo tener de Presidente al Peje aunque sean unos 10 minutos...

Sonrié que!!... ¿ya ganamos?

Esa carita desencajada... Sr. López, sea más convincente, por lo menos sonría Ud también cuando dice su slogan triunfalista.

Ya llamó a la gente a defender su triunfo?? Movilizaciones??? Permitame ser su asesora en esta ocasión: DESPIDA INMEDIATAMENTE a las casas encuestadoras que le "cuchareaban" los resultados para quedar bien con Ud y CONTRATE INMEDIATAMENTE al hacker que escribió la carta "que dice Ud que no escribió", al menos ese hacker es terriblemente certero y predictorio!! Aunque en realidad Ud. es taaan predecible que sus acciones a rebelión no nos extrañan nada.

El órden de los factores no altera el resultado.

Primero se enojó porque en el PREP Calderón estuvo siempre al frente, luego en el computo distrital el Peje estuvo arriba y... también hizo berrinche!! Jajaja bueno, se enojó cuando se capturaron los estados "azules" y se acorto su ventaja, ¡válgame Dios! El día que el Peje estuvo casi de presidente la bolsa bajó y el dólar subió, así o más claro?.

Insiste en abrir los paquetes. No le suena a deja vú eso de "las cosas buenas dan siempre de que hablar? desconfía de su propia gente de sus representantes de partido que estuvieron presentes en el llenado de las actas? Si no estuvieron en todas las casillas es incompetencia de su equipo de trabajo. Entre las cosas que desconoce también se encuentra el funcionamiento del proceso electoral?? O quiere que se abran porque la suma de las actas no le dió el triunfo? ¡que las abran! a ver luego con que caprichito sale.

Me caí de la nube en que andaba...

Esta vez sus berrinches y pataletas no surtirán efecto, es cierto, la diferencia es ínfíma pero existe, el porcentaje que somos los que no creímos ni queremos su proyecto no permitiremos que se imponga a la fuerza. Admita ya que la mayoría votamos por Felipe y ahora él sera el Presidente, SU presidente. Peje, esa actitud que tiene es lo que me hace llamarlo PERDEDOR.

02 julio, 2006

En mi distrito barrió el...

Pan!

Recien llegue y cené, no es de extrañar que haya ganado el PAN en mi distrito, lo bueno será cuando cuenten el centro y sur de México, a ver quién pesa más.

Y ya me voy a descansar que mañana hay que trabajar y ando cansadísima, me fué muy bien, en mi mesa estuvo muy divertida la jornada, con más tiempo les contaré.

Y que gane el que México elija y si nos gusta o no el presidente electo, pues a seguir cada quien trabajando en su trinchera personal y tratar de conciliar...no hay de otra, de cualquier manera el país ya está dividido.

Salu2!