05 marzo, 2007

Jane Austen

Es curioso como llegan las cosas a uno, llegan de la manera más sencilla, cuando te empeñas en conseguirlas ni rastro (ni torrent)... y de pronto pareciera que sólo tienes que extender la mano para que alguien te lo ponga en ella.

Me explíco:

Yo, como cualquier persona insana, tengo obsesiones, lo he dejado en claro a través de los 2 blogs que he escrito, y estoy dale y dale y no descanso hasta obtener ese objeto del deseo (aunque la mayor de las veces es un deseo sin objeto :P), y cuando no se consigue supongo que imaginan lo mal que se pasa.

Bueno pues a veces alguien abre la caja y empiezan a llegar cosas.

No es necesario expresar mi devoción por la obra de Jane Austen, y hace un par de días ha llegado a mis manos algo que considero un pequeño tesoro:



"Más fuerte que el orgullo" (Orgullo y Prejuicio), M. Arimany Editor, Bcn. 1952

Curiosidades de esta versión: A diferencia del libro que tengo de esta novela, de entrada llama la atención su título y Elizabeth es llamada Isabel, ya leeré que otras diferencias encuentro.

En Blockbuster la semana antepasada me encontré la miniserie de la BBC (1995) para éste libro, tenía años de buscarla ya tenía algunos capítulos pero otros se quedaron colgados.

Y este año estrenan "Becoming Jane" película basada en la etapa juvenil en la vida esta escritora y que influyó en sus obras. Espero que no sea un fiasco como la pelicula que exhibieron el año pasado (los peores Elizabeth y Mr. Darcy que pudieron escojer).

Resúmen: Libro y DVDs pasan a engrosan mi tesoro particular... no cabe duda ¡qué linda es la vida!

;)

15 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Wow!!!!

libro, serie, prox pelicula, roger waterss!!!

Ruth es muy temprano para navidad!!!!!!!

Te has de estar portando muy bien!

¿Mas fuerte que el orgullo? ¿A quién se le ocurrió? Aunque pensandolo bien, le queda perfecto a la historia...

El cambio de Elizabeth a Isabel también lo hacen en los libros de historia sobre Elizabeth I. Que raro!

Fijate que de la película no me latía la protagonista, aunque hay mucho parecido, pero ya viendo el trailer (gracias por el link) queda bien, a pesar de no ser inglesa.. :p

Sin duda será un deleite ver esa película...

Saludos!!!

(ahora si no hubo error de dedo) :$

Ruth dijo...

Luis:

"Primeras impresiones" (Frist Impressions) fué el título original de esta novela.

Más acorde aún ¿no?

Anónimo dijo...

A mí en lo particular no me gusta que le cambien el nombre de Peter a Pedro, ni nada parecido, pero lo qué sí me llamó la atención, Ruth, es la capa dura (no sé si se dice así en español...oops!)y el título. Nunca he leído nada de Jane Austin...cada día me doy cuenta que me falta tanto por leer, que no sé si tenga tiempo suficiente en mi vida para tantas cosas! Espero que sí lo tenga.

Luis Cineralio dijo...

Vaya que si!

Saludos!

Ruth dijo...

Indra, sí es es tapa dura y esta en muy buen estado, la pintura dorada de los detalles se ha caido un poco.

Cualquier día es bueno para empezar a leer a Jane Austen =).

Gracias guapa.

Anónimo dijo...

Casualmente, en estos días de "vacaciones forzadas" acabo de ver la versión más reciente que hicieron con la niña esta que salió en Los piratas del caribe, y aunque no soy fan de esa esquelética actriz, debo reconocer que su actuación fue muy buena, y la historia en sí me fascina.

Saludos

Nancy dijo...

Ruth yo también soy admiradora de la obra de Jane Austen y aunque tengo mis novelas, me faltan todavía algunas por conseguir en papel , en libros electrónicos me faltan menos, de la miniseria de la BBC creo que es mucho mejor que la película que hicieran el año pasado Keyra Knightley y el chavo guapo que no se como se llama, la película de Sensatez y Sentimientos tampoco la he podido conseguir =(, y ojalá tengas por ahí la versión que hiciera de Emma, Gwyneth Paltrow en Inglaterra hace ya tiempo, el libro de tapa dura seguramente es una edición española, ellos son renuentes a usar anglisismos, pero de que es una preciosidad lo es. Saludos!! Sería ya mucho pedir el saber donde lo conseguiste???

Ruth dijo...

Lula: Tal vez no sea tan mala la película....bueno, ¡Sí lo es!! es que despúes de ver la multipremiada miniserie la pelicula se queda cortísima...

Nancy: Efectivamente el libro es impreso en Barcelona (BCN) y lo consegui en un puesto que vendían libros usados en la calzada Madero en mi querido Monterrey por sólo $50 pesos!! (4.5 dls aprox)

Aunque dicen por ahí que uno no escoge los libros sino que los libros te escogen a ti. =)

Nancy dijo...

Ruth yo también soy de Mty, a ver si me doy mis escapaditas por la calzada igual y logro ver algo, hace tiempo conseguí unas novelas que me faltaban en la Gandhi y deje encargadas otras, pero nada mas no dan signos de vida, y la verdad lo que quiero es tenerlas y si son usadas mejor, no te parece que los libros usados tienen algo especial?? Saludos!!

Ruth dijo...

Sí Nancy, los libros usados (además del precio) tienen algo especial =).

Que raro que Gandhi haya quedado pendiente con algun encargo, será cuestion que les pongas algo de gorro , yo acudo a la que esta en la calle Hidalgo y a mi no me han quedado mal... ¿será acaso porque me piden que pague un porcentaje del precio por adelantado?

Saluditos,

Nancy dijo...

Si a mi también me pidieron un adelanto, pero ya pasó mas del tiempo que me dijeron me llamarían, y no hay respuesta, tendré que darme una vuelta para allá, también voy a la de la calle Hidalgo, mmm antes de ir como tu dices, les voy a poner gorro a ver si así se apuran con mis novelas, Saluditos Ruth!!

LauRa G. BaRea dijo...

Me dije a mi misma: "mi misma, llegas tarde a todos los posts de Ruth, no te vayas a poner a comentar en cada uno de ellos, que ya la pobre a lo mejor se ha olvidado de cual es cual y la vas a atiborrar de emails"

Pero este post merecía un comentario, sólo para decirte que tengas muuuucho cuidado, "alguien" ¬¬ podria tratar de arrebatarte ese tesoro que tienes. ¬¬ jeje

Ay!! yo tambien me emocioné cuando vi la miniserie en blockbuster...me la regalé de navidad, y fue grandioso porque nunca la había visto completa.
En cuanto a la película no me parecío tan mala, pero para nada se compara a la serie...eso sí, quien haya escogido a Kiera Knightley que se disculpe y se retire ¬¬; es cierto que actúo bien, pero lo que yo me fije es que como que se enfocó más en copiar la actuación de Jennifer Ehle que en hacer propio el personaje. en cuanto a Mr. Darcy, nadie más puede hacerlo mejor que Colin Firth...él ES Mr. Darcy...pero creo que Matthew MacFadyen no lo hizo tan mal...podría concederle el segundo lugar. ;)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a la obsesión que producen las obras de Jane Austen. He leído casi todos sus libros y toda la filmografía la he visto por internet. Orgullo y Prejuicio donde trabaja Colin Firth es la mejor. He visto tres versiones y sin duda esa es la más cercana al libro, excepto por el final tan insulso, pero no encuentro los libros persuasión. Cómo soy fanática del cine, las películas me sugirieron a Jane Austen. Tienes un email por ejemplo,los protagonistas citan a Orgullo y Prejuicio y la casa del lago cita a Persuasión, libro que busco y busco y no lo hallo. No es lo mismo leerlo en internet.
No te parece?.
Chao.

Ruth dijo...

Anónimo: efectivamente son algo dificiles de conseguir, sobre todo las novelas que aún no han sido éxito en el cine, porque cuando he ido a preguntar por algun libro los disponibles son O&P y S&S.

Yo tenía el de Persuasión que es mi favorito junto con O&P pero lo regalé y es fecha que aún no lo consigo nuevamente, y casi me da el patatús cuando en una librería un joven me dijo que no estaba que ya habia buscado en apartado de "superación personal"...

Y es que tienes tooda la razón del mundo leerlos en la compu NO ES LO MISMO.

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

orgullo y prejuicio en una de mis novelas favoritas, en general he leido las seis novelas de jane austen y todas son perfectas, aunque puedo elgir que mis favoritas son orgullo y prejuicio, mansfield park y persuasión, en ese mismo orden. tambien he visto peliculas y series que son adaptaciones de estas obras y cabe destacar la perfecta adaptación de de la miniserie orgullo y prejuicio de a bbc, es sin duda la mejor adaptación de la novela, aunque a muchos no les guste la pelicula protagonizada por keira knightley, es la mejor que se ha hecho en cine( aunque no mejor que la miniserie de la bbc) y la knigthley encajaba perfectamente en el papel, además de haber tenido la mejor actuación de su carrera, tambien encajaba su físico con el del personaje que se describe en la novela( incluso hace honor a los bellos ojos que tiene el personaje de lizzi y que tanto gustaron a Mr darcy)y tambien es delgada (porque si han leido la novela, lizzi era bastante delgada). la adptación de sentido y sensibilidad protaginzada por kate winslet y emma thomsom, es exelente. la de mansfield park fue hecha en 1999 y tambien es buena adaptación y bastante fiel al libro. emma protaginizada gwyneth paltrow tambien es fiel a la historia, aunque clueless tambien es una adapación moderna de emma. en 2007 salio una nueva adaptación de persuasión por la bbc, supongo que como todas las adaptaciones de bbc será muy buena y la pelicula basada en la vida de jane auste( becoming jane) es exelente la he visto y me ha gustado mucho.