11 marzo, 2007

Las canciones de mi época.

Hoy mientras rescataba material de oficina y de archivo para regalarlo a una escuela pública, una sobrina quiso ir conmigo a ayudarme, para hacer amena la estadía me lleve una radio y sintonicé una estación que en su mayoría es música de los 80's y 90's. De vez en cuando oía una canción de mis favoritas y decía "Esas son de mi época", como duramos ahí unas 4 horas supongo que dije algunas veces esa frase sin darme cuenta, hasta que ella me preguntó:

-"Por qué dices que esas son de tú época?"
-"Pues porque son canciónes que disfruté mucho cuando recien salieron"- respondí
- "Entonces ahora no salen canciones que te gusten?"
-"Errr, sí claro y mucho pero es un poco diferente, en ese entonces era más joven de lo que soy ahora (¡no se rían!) y la música la vivías con otra intensidad, buscabas darle algún significado con situaciones que vivías en ese momento".
-"¿Y cuales canciones van a hacer las que yo diga, esas son de mi época?
-"¡Hijole! esas canciones no las conoces, aún no las has oido... cuando entres a la preparatoria y en la universidad seguramente esas canciones serán"

Y se me queeeeda viendo como si le faltase una eternidad (en realidad menos de 3 años) y le digo para que no se desanime:

-"Pero te van a gustar mucho, ya verás"-

¡Caray!, ahora que lo leo me sentí como Anthony Quinn con su nieta jajaja para quitarme la sensación mejor dejo un video de un "nuevo clásico" que me fascinaaaaaaaaa.

Santana y Everlast "Put your ligths out"




Todos tenemos canciones que consideramos de nuestra época ¿verdad?

9 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Vaya que si las tenemos!

Unas con buenos recuerdos y otras no tanto!

alba-dj dijo...

La neta rolas de esta epoca son contadas las que me gustan, las de nuestra epoca, 8-) amss ,,,ehh,,pos como que eran mas pegajosas, jeje,,la rola de anthony quinn, me encanta, la que dice,,,soñar es solo fantasia...(algo asi)

saluditos, que tengas excelente semana ;)

Nancy dijo...

Pues al igual que tú mis rolas son las de los 80´s y 90´s para acordarme de la prepa y de la uni, pero sigo escuchando música nueva y creo que eso también mantiene el alma joven. La música es capaz al igual que los olores de traerte recuerdos que ni siquiera sabías que los tenías. Saludos!!

alma dijo...

ufffffffffffffffffffff
que si recuerdo esa epoca...y más los 80's y 90's....que recuerdos...
mis cigarros, la caguama, los novios, mis peleas con la chulemadre,uffffffff
ruth, has avivado mi porqué de estar aqui...
salu2 amiki

Lalillo dijo...

es dificil saber cual es tu epoca. por lo general relacionas diferentes canciones con diferentes epocas.

Actualmente me gusta Reik, pero a mis sobrinas de 14 se les hace raro que yo escuche ese grupo y otra musica actual. Es de la epoca de ellas.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Siii y definitivamente las mias son las de los 90's..me encantan!!!

Saludos maese
byeeeee

alma dijo...

la prima de mi prima es la guera, las conocí en un viaje al Df y de verdad son "lo macsimo" (palabras de ella) jajajaja
y si de verdad se ven bien gatubelas...
y si se quedaron tus comentarios...ahhh la del video es Regina Spektor...¿que tal la rola?
salu2

Miguel dijo...

A Whiter Shade Of Pale

Ciao,ciao

Ruth dijo...

Gracias a todos por darse la vuelta por acá =)