15 mayo, 2007

Al maestro con cariño II

"Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Pitágoras

Felicidades a los Maestros en su día, por su hermosa vocación en la cual muchas veces tienen que vencer OBSTÁCULOS para poder ejercerla, llamese grillas, sindicatos, padres irresponsables, falta de recursos, burocrácia y un laargo etcétera.

Claro, hay de todo en la viña del Señor pero este post va dedicado a aquellos que a falta de salones cualquier sombra de árbol fue buena para enseñar, aquellos que 25 horas semanales les parecen pocas (y lo son), los que nunca dejan al "ahí se va" la educación de sus alumnos, los que ayudan a sus compañeros maestros aunque éstos últimos, mal nacidos (¿de que otra manera podría ser?) luego hasta se burlan de ellos diciendo que "se pasan de buenos", en fin.

Yo tenía, como la mayoría, una idea de lo que son los maestros, se presta mucho para quejarnos que tienen muchas vacaciones y que trabajan solo medio tiempo. Yo no soy Maestra pero de un tiempo a la fecha he tenido contacto con ellos y creanme que despues de empaparme un poco en el asunto, mis respetos, prefiero seguir con los horarios de 8 hras diarias que se convierten en 12 o más y vacaciones solo cuando uno esté a punto de reventar que enfrentarme a un grupo de niños... ¡qué miedo! jajaja

¡Muchas felicidades! y que en su momento lleguen a tener un salario como el de Elba Esther Gordillo o ya de perdis como el que tuvo Carlos Hank González ... :P

10 comentarios:

kerubin@ dijo...

Qué razón tienes Ruth, uno nunca piensa en esos "detalles" a los que se enfrentan los maestros fuera de las aulas por defender su vocación, ni en aquellos que ante la falta de recuros echan mano de lo que sea por cumplir su cometido.

Saludos!

Nancy dijo...

Ruth que buen post, yo también era de las que criticaba a los maestros de hoy en día por los motivos que mencionas y muchos más, la verdad siendo honesta, es un trabajo bien difícil lidiar con tantos huercos y tratar de que aprendan algo, si a veces en casa uno con el suyo tiene para que se te quiera caer el pelo, ahora me imagino con tantos!! En el caso de las maestras de mis enanos me han hecho cambiar el concepto pues son , maestras que se preocupan que me llaman a mi o a la madre del niño en cuestión si notan actitudes en los niños que requieran atención. Yo creo que si hay aún maestras con vocación y amor a lo que hacen. Felicidades en su día!!

Saludos Ruth.

Nancy

Ruth dijo...

Querubina: Y tantos otros que me calle ;).

Nancy: y ahora ni un pellizquito les pueden meter a los werquillos, porque ya tienen las cámaras de televisión encima jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

jejeje mis pobres padres xP
pero siempre llega san aguinaldo a
calmar lod dolores jejeje
gracias a dios soi hija de profes
dee
y tu Ruth... emm... hija kasi adoptiva de ellos argh! ¬¬

Nostromo dijo...

Es verdad, dura tarea la de ser maestro.

LauRa G. BaRea dijo...

Con el sólo hecho de aguantar y controlar un monton de huercos, ya se merecen el cielo.

Todos mis maestros fueron buenos...tuve esa suerte, y me jalaron las orejas un par de veces :P jeje

Jobove - Reus dijo...

nos ha gustado tu blog, si puedes entra en el nuestro. Gracias

Luis Cineralio dijo...

¡Salud por los Teachers!

LauRa G. BaRea dijo...

wooooww....que cambio tan radical de look...de la oscuridad a la luz!!...i like it ;)

Saludotes :D

Nancy dijo...

Quedó muy bien Ruth, Felicidades, se ve padre con ese banner. Saludos!!


Nancy