21 mayo, 2007

Nadie quiere el primer lugar.

Charla telefónica con un amigo chilango que contaba sus penas, (favor de leer a Saúl con acento chilango fresa) :P


Saúl: Hace una semana que corte a Sandra y la extraño un buen, eh?
Yo: Normal ya tenías 3 años con ella, nuevo record. Y eso que tú cortaste y... ¿no me dijiste que andabas saliendo con la que conociste en X lugar?-

Saúl: Siiií pero pinche día de hoy eeeh? amanecí extrañando a Sandra le llame a su celu y pues senti bien gacho ¿no? que no quiso contestar digo, siempre trae su teléfono.
Yo: ¡Lógico! que querías ¿qué estuviera ella disponible para cuando se te pegara la gana volver a hablarle? ¡Ja!

Saúl: ¡No manches! no me contesto y pues no me iba a quedar hoy tristeando, así que le hable a Mary para que saliéramos... y luego Mary me sale con que anda bien cansada, que mejor otro día, que quien sabe que madres me dijo que anduvo haciendo ayer...
Yo: A eso lo llamo castigo divino jajaja ... a ver... ¡esperarme tantito !

Saúl: ¿Qué paso?
Yo: Es que afuera se oyó como.... no, tú sigue .

Saúl: Pues como te decía, y eso no fue nada, me falló el plan "A", me falló el plan "B" y el pinche plan "C" está bien jodido...
Yo: ¿Pues qué hiciste?

Saúl: Pues le hable a Claudia para salir y cuando le llamé me responde que está con unos amigos y que van rumbo al cine... Y yo con tal de salir le pregunte que a cual iban y en eso se oye que sus amigos le empiezan a gritar que si yo pago los tacos que sí vaya...
Yo: (muriéndome de risa) ¿y qué hiciste?

Saúl: ¡¡Piiiincheee plan "C"!! ¿pues que crees? aquí estoy esperando a que lleguen, ¡no manches!
Yo: Jajajaja ¡no vayas a tropezarte con tu ego que está por los suelos!... ¡Oye! creo que sí paso algo afuera, ya se oyen muchas sirenas...

Saúl: ¿En serio?
Yo: Sí, deja averiguar con alguien que pasó....

...

Yo: Ya. Sí, fueron ráfagas de metralla lo que oí ...
Saúl: Nooo si ya te digo, Piiinche Monterrey ¡cárajo!, qué bueno que me regrese a acá (Cd. de Mex) y bla, bla bla.


Y entonces Saúl me echó en cara que Monterrey es ahora más violenta que la Capital.


¿Será?

7 comentarios:

LauRa G. BaRea dijo...

jajaj...que si estoy familiarizada con eso Ruth???...noooo, si lo que más coraje da es que sean los chilangos los que te lo digan...a Nuevo Laredo le echan madres de todas partes, desde Monterrey hasta Veracruz, Acapulco, y por supuesto los del DF no nos bajan de "hogar del crimen"...y luego lo peor es que todos los medios de información nacionales vienen de allá, así que echan madres hasta por los codos.

Para como yo lo veo, violencia es violencia aquí y en donde sea...es algo que no se puede soportar. Antes decían que Nuevo Laredo era la ciudad más violenta, pero como vas a comparar un pueblito de 3 acres con la capital del país. Claro que lo que acá es una gran balacera, allá en el DF sería cualquier cosa de todos los días.

Lo peor de todo es que lo ven como un problema sólo de Nuevo Laredo, o de Monterrey...no lo ven como lo que es, un problema del país entero. Que los peores criminales del país hayan tomado estas ciudades como su cuartel es una cosa totalmente diferente.

Y que no mamen, Monterrey más violento que el DF jaaa ¬¬ ...que los crímenes acá sean más notorios es diferente...allá es violencia silenciosa e impune.

Es una comparación que no quisiera que pudieramos hacer...no se debería hacer competencia de esto...pero si quieren medir, que midan bien. ¬¬

Nancy dijo...

Acá la violencia que se nota es la de los narcos, la policía, allá hasta el vecino te puede asaltar, es verdad no hay comparacion.

Saludos!!

Nancy

HugoLara dijo...

No te preocupes Ruth, al rato todo va a estar igual.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Pues en unos 5 años veremos que las cosas seran distintas, esperemos que para bien!!

Ruth dijo...

Laura: Asi es, todo es muy relativo, aunque aqui esto es una novedad muy fea.

Nancy: Y ojalá que no lleguemos a esos extremos.

Hugo, Espero que todos estemos igual pero en el buen modo, no en el malo :(

Tugo31: QUe tengas dedos de profeta!!

Saludos a todos y gracias por comentar ;)

Gabriela dijo...

que feo Ruth, por aca en la ciudad no es tan asi pero en las noticias salen, cuando se terminara todo eso y la gente no tenga mas miedo al salir a la calle.
Ojala que alguna vez pueda mejorar.

Gabriela dijo...

ah!
Buenisima la plantilla, una buena lavada de cara :)