29 mayo, 2007

Wise up, Aimee Mann (Magnolia)

A lo largo de nuestra vida como aficionados al cine hemos visto todo un abanico de posibilidades (en función a nuestro gusto) para clasificar peliculas en clásicas, buenas, regulares, malas y para el olvido.

Ahora bien, hay momentos de película que se quedan capturados como imagenes polaroid en nuestra gran pizarra de corcho que llamamos memoria ya sea por alguna frase, algun gesto, algún cameo, algun chiste, alguna canción, etc.
En mi caso estos momentos forman un milestone cinéfilo cuando una película no musical tiene una escena que utiliza un background musical que le sirva como catalizador emotivo perfecto.

Aunque la película no sea de nuestro agrado no todo está perdido.

Aimee Mann

Magnolia es una película a la que no le he dado una segunda oportunidad, no me gusto o no le entendi o lo que Uds. quieran pero no; simplemente no, aunque debo decir que tiene un OST encantador a cargo de Aimee mann y gracias a ello Magnolia tiene un milestone que lo da una escena que sale de lo ordinario y no me refiero a la lluvia de sapos, noooo, sino a cuando sin decir agua va (recuerden que no es película musical) todo el elenco y cada quien por su lado cantan la emotiva "Wise up" haciendo con ésto que valiera la pena ver dicha película.

¿Verdad que ustedes también tienen milestones?

Delicious!

5 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Un momento muy conmovedor y enterncedor.

A mi me conmueven mucho los personajes que se encuentran asi como todos los de las cintas, en el limite.

Quizás sea lo mejor de la película.

Saludos.

Anónimo dijo...

la ke te deja el nudo
en la garganta es el Tango de Roxanne
=S
desde principio a fin de esa parte
pero weno
ahi nox vemoz Ruth

Anónimo dijo...

Claro que sí. Nada como la música para que la película se vuelva inolvidable. Te acuerdas de The Graduate? Simon and Garfunkel. Closer? Damien Rice. Blow? Varias. En fin. La música le da todo un feeling diferente a la vida, no? By the way, interesante tu nuevo template. Mi blog con live se volvió loco y ahora las configuraciones están una mier PIP! Cosas de la tecnología. Si sabes qué puedo hacer al respecto, me avisas. Beijos.

LauRa G. BaRea dijo...

Juraría que había dejado un comentario aquí, pero lo mas seguro es que lo haya cerrado sin checar que se hubiera guardado ¬¬

Bueno, te había dicho que sí, me encanta cuando la música hace un momento especial en un película...yo no tengo muchos en películas que no me hayan gustado, en casi todos el momento ese o la música de ese momento hace que la película valga la pena.
Por ejemplo, yo tengo uno con la película "28 días", que me gusta, pero no esta entre mis favoritas. El caso es que tiene un momento en que la compañera de cuarto de Sandra Bullock acaba de morir y de fondo tiene la canción "Dreaming" de Loudon Wainwright III...ese es uno de mis milestones, de seguro tengo más pero ahorita sólo se me ocurre este.

Ruth dijo...

Luis: por estos dias la emiten en tv, no se no se, tal vez :)

Alma: He creado un moustro!!! a ver cuando te veo para seguir dandote clases :P

Indra: Siiiiií!!! pero vamos por partes que las pondremos en otros posts con esa etiqueta: Milestones :) De Spaces pues ya deje mi recomendación: Múdate! :P

Laura: Ese apellido Wainwright me recordo a Rufus y por ello el post que sigue :)

Saludos.