27 febrero, 2007

What Hands Can Do

Si te gustaron los actos de Pilobolus en los Oscars, ésto (aunque no es de ellos) te va a encantar:

25 febrero, 2007

And the Oscar goes to...



...¡MÉXICO!


¿No dicen así verdad? mencionan el nombre de la persona que es el ganador de la estatuilla. Me sorprende ver en algunos noticieros dicen: "Ojalá México gane un Oscar", "México está nominado para varias estatuillas".

Hasta pena ajena me dan.

El Oscar es un reconocimiento individual o para un proyecto, la nacionalidad de los nominados es un factor fortuito nada más; es verdad que en esta ocasión coincidieron nuestros compatriotas Cuarón, González Iñarritú y Del Toro, porque la calidad de sus trabajos así lo amerita y ojalá se repita en muchas ocasiones, pero al igual que en premios pasados me va a dar gusto que ganen las estatuillas las películas que a mi jucio fueron mejores y si en esta ocasión a Scorsese no le dan la estatuilla pues creo que se la darán como consolación ya cuando esté en el tiempo extra de su vida.

En el renglón de película extranjera "El Laberinto del Fauno" (que no tiene nada que ver con México excepto la nacionalidad del Director) es de los tres trabajos de los Directores mexicanos el que en realidad me gustó, no he visto el resto de los nominados extranjeros asi que ahí sí me permitiré ser parcial por el trabajo de Guillermo del Toro.

Por lo pronto ya me surtí con mi dotación de Te Verde Arizona y demás artículos para "gusguear" (probar) durante la ceremonia ;).

23 febrero, 2007

Cuidadito con las invitaciones de GTalk

Hace tiempo escribi un post sobre el “phising” para sacar la contraseña a cuentas de correo Hotmail mediante tarjetas de felicitación, bueno pues ahora en la bitácora de Álvaro Ramírez, "Ojo al Texto" nos advierte sobre las supuestas invitaciones que Google está enviando para usar el GTalk y al acceder al link para descargar la aplicación hace la misma trampa de simular que se ha abierto la página principal del Gmail para que escribas tu dirección y password, el mismo método utilizado anteriormente para Hotmail.

Esta oportuna advertencia que nos brinda Álvaro para avisparnos, sobre todo a los que usamos Blogspot, ya que con ese asunto de que estan secuestrando blogs, es muy probable que estén usando este truco para poder acceder y dañar los blogs.

Los invito a que se den una vuelta por "Ojo al Texto" para que lean en este post la experiencia de Álvaro.

Actualización:

Amablemente Miguel Pena me envió un post que complementa este tema:

http://www.miguelpena.com/2006/04/13/%c2%bfporque-funciona-el-phishing/


22 febrero, 2007


MMCinemas se reproducen cual Gremlin, seguro a la mayoría les ha de quedar cerca un complejo de estas salas (tengo una a 5 y otra a 15 minutos) pero aquí se refleja la ley universal que dice que la cantidad no significa calidad.

Iniciando este año exhibían "El descanso" (The Holyday) y veía la película intranquila, algo no me gustaba, veía unos rostros enooormes, sentía que le faltaba un poco de enfoque a las imágenes... no estaba segura de que era hasta que me di cuenta que acortan la imagen proyectada, algo así como un zoom haciendo que varios detalles no salgan a cuadro ya que vi personajes que les "cortaban" la coronilla; lo mismo sucedió con Borat, Rocky Balboa, El perfume, Apocalypto, etc. es como ver la función desde la primera fila.

Espero darme a entender en lo siguiente porque no se como funciona un proyector cinematográfico pero anteriormente cuando pasaban los trailers y comerciales como que estan en un formato o tamaño y luego, al iniciar la película tenían que cambiar la lente o no sé que del proyector y por lo general batallaban un poquito para hacer que la película "cuadrara" con la pantalla pero desde que ya no presentan esa dificultad lo han resuelto haciendo esa mutilación en la imagen proyectada.

He ido a dos complejos de estas salas y en ambas pasa lo mismo, tampoco creo sea un caso aislado ya que Luis de Cineralia (quien vive al otro polo de la ciudad) al decirle mi observación me ha dicho que en los MMCinemas a los que asiste también pasa lo mismo. El 17 de enero les envié un mail (contactanos@mmcinemas.com) con mi inquietud y me respondieron lo siguiente:
Hemos recibido sus comentarios y le agradecemos que se haya tomado el tiempo
para hacérnoslo llegar. De antemano le pedimos una disculpa por los
inconvenientes generados durante sus visitas a nuestras salas de cine, le
aseguramos que su queja llegara a nuestro Director de Operaciones, así como
también al gerente de zona de este mismo complejo para que tomen cartas en
el asunto.
Le recuerdo que todos sus comentarios, quejas y sugerencias son de mucho
valor para nuestra empresa, para de esta manera poder brindarle un servido
de excelencia y calidad, que es lo que se merecen nuestros clientes, como
usted... Bla, bla, bla.
Muy robotizado ¿no? pues no, siguen con lo mismo, y que me hayan arruinado "Flags of our Fathers" no se los perdono, que se queden con sus salitas, total, a mi me gusta más ir a Plaza Real o Galerías Monterrey.

Si yo no compro películas piratas y pago mi importe COMPLETO para ver una película como se debe y es por ello que como dicen en sus slogans "Las películas piratas se ven y se oyen mal" yo agregaría: "...y tú como mutilador te vez peor"

15 febrero, 2007

¡Ya ganó, Ya ganó!

Ya me sentía media despreciada ¿eh? porque diganme si no conocen a alguien a quien le han hablado del certamen Boletazo... pero del fraudulento.

Pues claro, ya me tocó a mi.

Recibí la llamada a mi celu, al revisar el número este provenía del DF y no era de mis contactos registrados, contesté y preguntaron mi nombre, cuando les pregunté con quien querían hablar me dijeron que con el titular de la línea de celular, les dije que era yo, y me sueltan el ganchito ese de que hablaban del "Boletazo Telcel" y que había sido la afortunada ganadora de medio millón de pesos, aquí hasta hizo una pausa el señor, creo yo, esperando a que gritara emocionada por ello... luego me dijo que me iba a hacer una serie de preguntas y que si mi celular tenía servicio de mensajes escritos (¿acaso hay celulares sin este servicio?).

Llegando a este punto por fin hable y le dije: "No me diga, ¿y para cobrar el premio debo comprar unos 5,000 pesos en tarjetas Telcel y decirle los códigos de éstas?, "¡¡No, no!! -me respondió medio apurado el hombre- "¡De Movistar!" -Aquí la pausa la pongo yo para que puedan reírse Uds.-

"Mejor busquen un jale y ponganse a trabajar, esto ya nadie se los cree" y colgué.

Lamentablemente si insisten en este tipo de engaño es porque sigue funcionando, debe haber aún gente desinformada al respecto ¿verdad? pero aquí también hay otra parte de culpa ¿quién les da los números de celular?.

Mi celular es de contrato, se supone que es un número nuevo y tengo algunos meses con él y lo conoce muy poca gente, nunca he participado en esas cosas de "Envía un SMS al No. tal", no he comprado tonos, ni nada que se le parezca que pueda estar en una base de datos a no ser que sea la de Telcel.

Hable a Telcel para saber de donde putos pueden sacar mi número de celular y el encargado al comentarle del caso me dice que haga caso omiso que ya han recibido reportes y que están haciendo la investigación, que en que otra cosa me podían servir... o sea les vale madres. Le pregunte que si no le servía el numero que quedo grabado en mi identificador, me dijo que se lo diera, y despues solo comprobo lo que yo ya sabía, que era numero del D.F. y que ya tenían otros reportes de ese número.

En fin, para ver a quien le sirva saber éste número de celular aquí les va:




14 febrero, 2007

14 de febrero

Uhhh, si yo les contara... ;)



Feliz día a quien lo celebre y a los que no, también!

El amor en los tiempos de balaceras y levantones

Foto: El Norte.com


Hace tiempo mi cuidad, Monterrey, era una de las más seguras del México, hace poco mas de una década, cuando sucedieron las ejecuciones de abogados en restaurantes, por aquellos días los regiomontanos veíamos ese tipo de ajustes pensando que eran solo líos entre abogados, clientes y soplones, también en ese entonces crearon la "grandiosa idea" de limitar área de fumar y área libre de cigarro (como si el apeste y el humo respetaran las áreas limitadas) así que cuando al llegar a un restaurante nos preguntaban a que área queríamos acceder, en son de broma respondíamos: "área libre de abogados por favor..." lejos estábamos de imaginar que eso solo era una probadita de los que nos esperaba más delante.

Han pasado muchas noticias trágicas en la ciudad que han ido incrementando este año desde ajustes de cuentas hasta cacería de policías, pero ya no son operaciones "quirúrgicas" como antes, ahora son más burdos, suceden a cualquier hora o lugar, haya o no testigos o inocentes de por medio.

Uno de estos eventos sucedió a cuadra y media de mi casa, a pesar de ello en mi no cunde la paranoia, no me sirve de nada estar asustada o asustar a los demás, si las autoridades son ineptos para cuidarnos y mientras no llegue el remedio o terminen por matarse entre ellos, por mi parte solo pongo más atención a los detalles pero tampoco se me va la vida en ello, siempre he dicho que el día que te toque hasta acostadito en tu cama, obviamente, como la mayoría, no estoy acostumbrada a este tipo de hechos, ni me quiero acostumbrar.

Hace unos días cenando en un reconocido restaurante se escucho algo así como una detonación, en realidad lo que paso fue que un niño llevaba un globo y se le reventó, algunos tenían risas medio nerviosas y otros de burla por aquellos que en son de broma decían que estaban a punto de meterse debajo de la mesa, veo que los regios aún conservamos ese sentido del humor, eso me gusta.

.

11 febrero, 2007

Trivia


En julio 20 y 21 un festival musical reuniría a:
  • The Who
  • Rolling Stones
  • The Beatles
  • Led Zeppelin
  • Jimmy Hendrix Experience
  • The Mind Benders
¿En qué año pudo ser hecho este concierto de ensueño?

09 febrero, 2007

Anna Nicole Smith, Erika Ortiz Rocasolano

En el pasado puente vacacional me dí por fin la oportunidad de disfrutar "Ringleader of the Tormentors" de Morrissey como Dios manda, siempre lo había oido de pasadita, casi como "música de fondo" , ahora sí lo escuché...


Le doy 5 estrellas y el universo completo.

Y respecto al título de este post, como diría Doña Milú la viejita de la novela "Tieta do Agreste": "Misteeerio".

05 febrero, 2007

Prince en el Superbowl XLI

Si te perdiste el show del medio tiempo del Super Tazón, para eso están nuestros amigos del YouTube.

Un atemporal Prince (¡¡¿¿¿porqué el tiempo lo trata tan bien???!!) que no defraudó a nadie y sí soprendió gratamente a más de uno.

04 febrero, 2007

Sull'Aria : Bodas = Prisión o viceversa ?

A ver si me explico un poco.

En días pasados ví la película "El gran rescate" (The great raid), me pareció buena a secas, a grades rasgos trata de el rescate de más de 500 prisioneros americanos de un campo de concentración japonés dentro de territorio Filipino en 1945 y lo que llamó mi atención es que en una escena donde el "malvado" Japonés que está al mando hace llevar a su oficina al Mayor Gibson quien es el de mayor rango de los prisioneros americanos y el japonés, -con todo y el perfil frío y malévolo como lo pintan- está escuchando un disco y el bellísimo sonido que emana es inconfundible: Duettino Sull'Aria de las Bodas de Figaro.

Y sonrio, y pienso que es un chiste cruel del Director porque una de mis películas favoritas "Shawshank Redemption" (de esas películas que mejoran con el tiempo y a medida que nosotros mismos nos hacemos más sabios) trata de un preso y su intento de fugarse de una cárcel en una memorable escena también usa la misma canción.

¿Acaso hay relación el tema de la privación de la libertad con las Bodas? jajaja

Por lo pronto los invito a que disfruten de dicha canción.

01 febrero, 2007

Apocalypto para mis amigos extranjeros

Símbolo Maya para eclipse de sol del códice Dresden


Cuando la vean vayan con la idea firme que es sólo para "entertainment" ¿ok? mucha acción pero con pocos o nulos vistazos hacia la cultura maya.

Es cierto, Los Mayas hacian sacrificios pero quizá lo que le crispa a muchos es ver tanta violencia retratada por Mel Gibson pero vamos, ¿a quién le sorprende ya eso de él?.

Apocalypto es la aventura/desventura por la que atraviesa "Garra de jaguar" un joven cazador y punto, ahora que Mel ubique la historia en la América Precolombina específicamente en la cultura Maya suena más a pretexto para ver algunos paisajes con piramides ya que muestra un error descomunal del tamaño del SOL: Los Mayas eran matemáticos y astrónomos, calcularon con exactitud la órbita de Venus también sabían predecir los eclipses tanto lunares como solares...

¡Asi que no me venga Mel Gibson a desinformar al resto del mundo que los eclipses tomaban por sorpresa a los Mayas! ¡Bah!.

.