21 mayo, 2006

Password de Hotmail

Primero que nada, ¿para que le sirve a alguien acceder a una cuenta que no es suya?
  • Por diversión?
  • Para fastidiarle?
  • Para hacerse pasar por la víctima?
  • Por morbo?
  • Por inseguridad? (llamese celos, desconfianza, envidia)

Hace años una persona me pidio que le ayudase a averiguar una contraseña, -"Para qué? -le pregunté-, es como darle de patadas a un panal para saber si esta vacío...quizá te enteres de algo que NO quisieras saber... mejor pregunta directamente y te quitas de líos; si te mienten... eso ya no es tu problema". Así de simple.

Pero hay otras personas que ni te conocen y a saber que es lo que esperan encontrar... Enterense desde ahorita que toda la información de mis tarjetas de crédito platinum y de mis cuentas en las Islas Caimán, Andorra, Suiza y hasta de la caja de ahorros del barrio :P ¿¿no creerán que las encontrarán aquí verdad???? jajaja a lo mucho solo SPAM y de mis contactos de messenger lamento decepcionarles pero solo habrá algunos 15 la mayoría familiares y creo ya hace falta hacer limpieza...

Asi que la aburridota de la vida te darías y ese sería mi mejor venganza en caso de que pudieses accesarle.

Pero veamos como empezó todo: Hace unos días revisando mi correo no deseado (a veces se filtra por ahi algo que SI es deseado) recibí una postal Bubba, en primer lugar mis conocidos saben que paso de esas cosas, luego pense, quien tendría tan mal gusto de enviarme una tarjeta asi que me tope con esto:

(pinchar sobre la imagen para verla en grande)


Desde que no tiene remitente suena raro no? mmmm, siguiendo con la broma le das al link y te abre la siguiente pantalla, lo curioso es que estando en firefox la abre en explorer:


Aquí es cuando ya ofendieron mi inteligencia...

Pretendiendo hacer creer que tu conexión al correo se ha interrumpido, te solicita que escribas tu password...vean lo que aparece en rojo en la dirección, es obvio que no es un lugar oficial de hotmail.

Lo más importante y que por lo visto los pobres incautos que creen que esto sirve sin dejar huella dejenme decirles que SE EQUIVOCAN, si se lee toooda la dirección de la URL que no aparece a simple vista por lo corto de la ventanita, entre tantos números y códigos del xploid aparece "return=" y justo ahí, queridos amigos, esta el mail del patético(a) cazapasswords a donde llegará la información de tu contraseña en caso de que caigas en esta trampa tan chafa.

Sin buscar mucho en el Google con solo dar postal Bubba + hotmail dí con la existencia de la página de secretos del msn (que supongo solo yo desconocía) que es de donde salen esas bromas (por llamarlas de alguna manera) con varias variantes.

Pero no es necesario estar al tanto de todos esos lugares ni de esos artificios si no de REVISAR BIEN donde escribes tus passwords la próxima vez!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre mando la contraseña con cosas como... "mimamaesunaputa", asì no entraran a mi cuenta y abuchearan a su madre los pobresitos

Ruth dijo...

creeme que eso hice jajaja con otra frase por supuesto!

Anónimo dijo...

Je ke tipos, pero aun asi ke pueden encontrar???, los correos obsenos ke circulan por toda la red, alguna cadenita ke te mandan tus "amigos", o ke??? en fin yo tampoco se los secretos del msn, ke buenop ke me dices para no ser chamakeado. :D

Anónimo dijo...

jaja...a mi también me llegó ese mail de la tarjeta Bubba..pero me dió hueva abrirla...creo ¬¬...jaja, ya ni me acuerdo si la abrí o no, jeje... como quiera yo tampoco tengo cosas que me importen demasiado en mi cuenta así que se friegan como quiera.

Gracias por el post...a nosotros los distraídos nos sirve mucho pa poner atención la próxima vez, jeje.

CARBONO dijo...

Chale, yo no se si caí, o me la aplicaron de otra manera. Ya que perdí una cuenta de hotmail, y ahora saben todos mis secretos y hasta platican con mis amigos. Neta que eso fue hace como 8 meses y siguen accesando al messenger y correos.

Anónimo dijo...

En las tarjetas de credito le dicen pishing, o algo asi, y en las postales y mails, les llaman xploits, y en la actualidad ya nadie cae, jejejeje alguna vez lo mande, jijiji no me siento orgullosa, fue hace años... La maldad abunda y la curiosidad tambien, piensa que alguien que quiere saber todo de ti, lo hizo :$

Anónimo dijo...

mmm... a mi como me molesta ese tipo de personas que bueno que haces la denuncia y en vdd... y mas porque muchas de las personas no saben navegar en internet, y menos consultar si la URL es verdadera, simplemente por tener "hotmail.msn.com" y unos cuantos codigos las personas piensan que es real... pero eso es una falacia... saludos y gracias por aportar esto a la comunidad....

Lo posteare en Mtyblogs... gracias :D!!

Tricoidal dijo...

A eso se le llama phishing y no creo que halla sido algo personal. el phishing lo hacen programas robots, o lo hacian las malditas arañas y scrawlers.. lo mas probable es que tu cuenta, y muchas mas, las hallan tomado de una bendita cadena de mensajes o de alguien que cayo en la trampa y les dio su PSW.. tomaron control de su libreta de direcciones... y ahi esta.

Lamentablemente no todo el mundo tiene la precaucion de revisar que es lo que esta pasando y se agarran escribiendo psw y direcciones de correo en forma desaforada y he ahi las consecuencias..

aunque tu eres cuidadosa y no creo que tengas informacion confidencial en el hotmail, que al igual que todo lo de Microsoft, parece queso Grouyer con tanto problema de seguridad, hay gente que si la tiene. Llamalo ignorancia o descuido, pero pasa.

Con los miles de correos phisihing que se mandan, necesariamente va a haber personas que caen.. y si al menos una de ellas tiene informacion confidencial, entonces el esfuerzo del phishing valio la pena.

Para saber un poquito mas del phishing: http://www.webopedia.com/DidYouKnow/Internet/2005/phishing.asp

Anónimo dijo...

nooooooooooooooo!! a mi me pasó lo que dice tricoidal, tomaron mi direccion de una maldita cadena, como siempre ando en la baba y en las prisas si lo abrí y chaaaale, me hackearon por meses y yo ni en cuenta jaja
Maldita gente sin nada que hacer!!!
Felicidades por poenerte viva, neta que seguiré tu ejemplo :S
byeeeeeeeeeeeeee

Ruth dijo...

Gracias Italo, intente agradecertelo en Mtyblogs pero no sé que paso que no se posteo.

Tricoidal: Chingao...ya me hiciste ver como el Peje, toda paranoica jajaja

y a todos los demas... SalU2!!!

HugoLara dijo...

Esa es una de las formas..la forma mas obvia es por la pregunta frecuente..que caso tiene que tengas un password como 4f5tyh112358qwerty!@j5j43j1...si la pregunta frecuente que tienes es "en que mes nací" o "en que día nací".

Saludos chica pseudohackeada =)

Tricoidal dijo...

Lo siento ruth.. no era mi intencion hacerte sentir bien ni mucho menos... para la proxima voy a dejar que goces de tu angustia, coraje y paranoia..

Anónimo dijo...

mi primer cuenta me la robaron así mandándome una postal. y un amigo me dijo que el habia sido,nomas para hacerme la broma, me enojé y le digo "ya me desmostraste que eres todo un fregonazo y para que se me quite lo mensa te regalo todos mis millones de dólares y mi valiosa cuenta de correo"

y ya no le hablé nunca más

jijiji

Anónimo dijo...

hola maese ruth jejeje por lo visto usted se las sabe de todas todas, y que bueno que nos avise pq ultima hora nosotros los simples mortales, no tenemos las cualidades de una semi-diosa como asted:P jejejej

gracias por avisar y perdone la ausencia pero entre inevstigaciones fantasmales (que al final me desilucionaron) y conjuntivitis por andar fisgoneando fantasmitas no me he podido alivianar jejejeje...

me da un chorro de gusto visitarla y aprender...

saludos mazatlecos

Ruth dijo...

Oye no nomas "semi Diosa"...? si yo no soy de terminos medios jajaja.

SalU2 Subtoma y que te mejores

Anónimo dijo...

Conseguir los passwords de hotmail, espiar los archivos de otras personas y poder sacar a usuarios del Latinchat son algunos de los sueños de todos los chavitos con granos en la cara, y uno que otro adulto inmaduro o inseguro, hay quienes están dispuestos a pagar por eso, y la verdad me da pena ajena el ver en los foros de hackers a chav@s pidiéndotelo por que según es una urgencia, jajaja. pues ya que..

Anónimo dijo...

yo no soy de estar averiguando contraseñas ni siquiera la de mi esposo. Pero estas paginas, si es que existen porque no he dado con una buena, servirian de ayuda a aquellas personas por ejemplo como yo, que recibe mensajes de chats de una persona que dice conocer a mi padre, y que le esta siendo infiel a mi madre. Quisiera saber quien es....de dónde escribe esa persona, porque la acepte como agragada en mi messenger porque el email se me hacia familiar, y lo q me cuenta ella es desastroso. como saber la contraseña de esa persona, para averiguar realmente quien es? en esto si me serviria....ya me tiene harta

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gooshie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ruth dijo...

Todo comentario que deje promoción de links donde "pueden abrir" los emails sera eliminado.

NO SEAN PATETICOS Y DEJEN DE INTENTAR ESPIAR A LA GENTE.

MADUREN!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.