14 abril, 2006

Puedes resolver este problema?

Vacaciones, algo de tiempito libre... te gustan los retos?? podrías resolver este problema? En un par de días publico la respuesta y el desarrollo si es que nadie se anima. ;)


La edad de Alfredo

Alfredo, ¿sabes que yo tengo cuatro veces la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tienes tú ahora? ¿Sabes también que cuando tú tengas la edad que yo tengo ahora, tendremos entre los dos 114 años?

¿Qué edad tiene Alfredo? y ¿yo?

Sugerencia: lee con atención, piensa en la diferencia de edad entre ambos y en que los años pasan para los dos igual. Utiliza ecuaciones si te hace falta.
Visto en: http://centros5.pntic.mec.es/ies.salvador.dali1/taller/taller.htm pero no busques la respuesta en internet, no la vas a encontrar... :P

10 comentarios:

Ruth dijo...

Nop, no es la respuesta. :P

No da decimales!!

Try again si lo resuelves ganaras... la satisfacción de haberlo resuelto!! :D

Ruth dijo...

No cuadra lo demás...

Ya me voy a dormir, chau

Anónimo dijo...

JAJAJA...

YA PUSISTE A VARIOS A QUEBRARSE EL COCO..

ESTA BUENO EL PROBLEMITA, PERO ME DA MUCHA FLOJERA RESOLVERLO.

ME ESPERO AL RESULTADO...

SALUDOS!!

Ruth dijo...

ZPDwar Nooo tampoco es!!

Jajaja Don Huevos

Tricoidal dijo...

Este parece ser un buen ejercicio intelectual (como me decia mi profe de analisis numerico, o sea que es algo totalmente inutil que no agrega NADA de valor), Parece que lo hizo alguien que no tenia nada que hacer y se compadecio de otros que tampoco tenian nada que hacer para que todos, en determinado momento, tuvieran algo que hacer.

jejejej esta bien interesante.. algo diferente a los acertijos tradicionales.. ya me estoy frustrando.. >=/

Tricoidal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tricoidal dijo...

CORRECION:

Ruth tiene 48 y Alfredo tiene 30;
Cuando RAlfredotenga 48, Ruth tendra 66 y la suma de estas edades es 114;

Como Ruth tiene 48 en aquel entonces Alfredo tenia 12.
Alfredo tenia cuando Ruth tenia la edad actual de Alfredo, pues entonces 12 + 18 = 30 que es la edad de Alfredo..

Tuve que hacer tablas en Excel para calcular las edades.. nomas no pude determinar las ecuaciones.. si las tienes definidas dime cuales son..

Ruth dijo...

Efectivamente tricoidal pero Ruth (yo) no tiene esa edad!!!!!!

Aclaro eso por si las moscas...

SalU2 y felicidades

Anónimo dijo...

plis ayudame a resolverlo o explicame

Anónimo dijo...

Hola Ruth, la otra respuesta (tomando como los 114 años de diferencia entre las dos personas y no como la suma de ambas edades = 114)

Alfredo tiene actualmente 190,
Ruth tiene 304.

Cuando Ruth tenia la edad de 190 años, Alfredo tenia 76, una cuarta parte de lo que tiene Ruth actualmente.

Cuando Alfredo tenga 304, Ruth tendra 418, siendo la diferencia de ambos es de 114.