05 abril, 2006

Una historia que quiero compartirles


El siguiente relato lo dejo a consideración de Uds. cada quien puede pensar lo que quiera, solo escribo lo que me conto la mamá de Mireya, esto me dejo realmente pasmada. Evite incluir acontecimientos de indole religioso y otras cosas para hacerlo lo mas breve posible y aclaro que soy ignorante en temas técnicos y médicos que esto aborda...

Hoy conocí a Mireya, es una chica de casi 18 años, desde niña padecía episodios convulsivos que con el paso de los años fueron empeorando hasta que un día sufio uno de madrugada, sus papas no se dieron cuenta hasta la mañana, la niña estaba muy mal, se la llevaron al hospital y al final ella cayo en coma y permanecio asi 7 meses conectada a diversos aparatos y monitores entre ellos el respirador artificial que le permitia estar con vida hasta que un día el aparato falló y ella dejo de respirar. :(

Su mamá estaba a lado de ella y llamó a las enfermeras y medicos que fueron a atenderle sacando a la señora de la habitación, despues de un rato salió el Doctor y le dijo que su hija habia muerto... la dejaron pasar mientras se hacian los tramites de rutina, me dice que estuvo con ella mucho tiempo acompañandola, vió como su piel empezo a ponerse palida, su rostro marcado y se la llevaron para hacerle la autopsia de ley, pero como era madrugada de sabado santo no hubo personal forense disponible hasta el lunes, entonces todo ese tiempo ella estuvo en "la congeladora".

Mireya tiene toda una colección de "cicatrices medicas" en su cuello, hombros, brazos y sobre su rostro tres cicatrices pequeñitas, producto de 3 gotas congeladas en sus mejillas (su mamá dice que eran lágrimas) y al momento de que el medico forense se las quito se vinieron con un pedacito de su piel.

Ignoro como son los trámites legales en estos casos pero la Señora me asegura que incluso ya le habian adelantado el acta de defunción por paro cardio-respiratorio provocado por 4 bacterias en sus pulmones, pero cuando le iban a practicar la autopsia a Mireya, ella simplemente...despertó.

Todavia permaneció en el hospital varios meses más, le hicieron biopsias de sus órganos, me enseño su cicatriz de su cabeza donde le abrieron el cráneo para tomar biopsia de su cerebro. Por fin, en Mayo del 2005, la dejaron irse a su casa: -"cuando me la entregaron parecia una muñeca de trapo" cuenta su mamá.

Mireya obviamente tiene secuelas, es muy callada, retraida, parece que esta sumida en sus pensamientos cuando de vez en cuando "despierta", se rie y se mete en nuestra plática diciendome, "no, yo no me queria ir, estan locos los doctores", su mamá dice que ella recuerda muchas cosas que le decia cuando estaba en coma.

Ya esta mejor, aún sigue muy delgada, tiene sus manos un leve temblor, pero ya hace el intento por pararse, próximamente conseguirá un andador para tratar de caminar, cumplirá 18 años este abril y dice que quiere ir a votar por vez primera.

"Lástima Mireya, tendrás que esperar otros 3 años para votar" - le dije, -"ya se te paso el tiempo para tramitar tu credencial de elector..." - y ella se rie haciendo un gesto como Ouch!! mientras se lleva la mano a la cara. :D

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jod.....!!! Que fuerte!!!!
La verdad es que es increible.., no es la primera vez que certifican la muerte de alguien y a las horas despierta.., no me acuerdo como se denomina pero es increible.., ciertamente se para toda actividad física y cerebral.., y sin ninguna explicación.., vuelves.
Me niego a creer que es completamente científico.., creo que la gente que vuelve es por que no están preparados/as para irse y por éso les hacen volver...
No sé si me explico...
Bueno, muchos ánimos,besos y abrazos para Myreya y su mamá.., ánimo!!!

Lula dijo...

Esta historia me llegó al alma
¡Bravo por Mireya! qué gran ejemplo de vida.

Anónimo dijo...

3 dias muerta (por asi decirlo)y volvio!!!, shialessss, eso si ke no es algo ke se escuche todos los dias. Me gustaria saber ke se siente...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja para empezar falta ver si la tal Mireya existe.

Anónimo dijo...

Milagros...me tocó ver varios con mi papá y mi abuelita (incluso ella también regreso del coma cuando toda la familia estabamos ahi para despedirnos de ella porque ya la iban a desconectar, después de esto vivió un mes más)

Son misterios de la vida...más vale no adentrarse mucho y si admirar la valentía de alguien por aferrarse a vivir mientras algunos que tienen la vida no la valoran y solo están aqui robando el aire de los demás (verdad Julián del post anterior?)
Saludos maese
byeeeeeeeeeeeee

HugoLara dijo...

Asi es, muy cañon, pero como dicen por ahi, cuando los demas den la espalda, cuando ya den todo por sentado, cuando la obviedad impera y las probabilidades son pocas, siempre queda ese factor llamemosle asi "milagrosos" o sorprendentes.

De hecho, la catalepsia que pudo ser lo que paso, es algo sorprendente, el ultimo caso que supe fue el del famoso "Joaquin Pardave" solo que el "regreso" ya dentro del ataud, obvio..no lo logro.

SalU2 chica!

Ruth dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es realmente increíble!!!! :D ....hay que ser muy afortunado para que algo así te suceda...es para valorar aun más la vida.

Aunque yo en realidad no pienso que se trate de ningún milagro o algo por el estilo...sino de lo maravilloso que es el funcionamiento de esa máquina perfecta que es nuestro cuerpo.

Ruth dijo...

Gracias por los comments!! Sí, es una historia fuerte y es normal que se tome con reservas, yo así lo hice, pero me parecio interesante compartirles.

Por cierto motivo la familia de Mireya necesitan un escrito de este suceso, como una especie de testimonio, pero para ello les he solicitado que deben anexar documentacion necesaria para acreditar este caso. No pude dejar de comentar la historia aqui, ya les contare que sucede más delante.

SalU2.

Anónimo dijo...

Interesante historia, de no creerse.
Saludos.

Anónimo dijo...

jijoles...de plano me he quedado pasmada como tu...una historia fantástica, bonita, increible.
saludos

La peque

Anónimo dijo...

es sorprendente como Dios trabaja y inteljente para ensenarnos que estamos dependiendo solo de el sabes me gustari que te pusieras en cotacto con migo por fabor mi direccion es trancos79@hotmail.com gracias por tu historia tu amigo trancos

Paty..!! dijo...

Woow, la vdd navegando por la red, me tope con tu página y no he dejado de leerla, al llegar a este relato.. me impresiono, la fé es muy grande y ciertamente el cuerpo humano es un mundo de sucesos que no los podemos entender en el instante.
Mejores deseos para mireya.

p.d.
tu redacción me encanta, envuelves a la persona en lo que esta leyendo.