27 mayo, 2006

Cuando tener cerca a Dios es un problema...

Antes que me linchen imaginen la escena: Llegas fastidiado(a), cansado, el clima del auto te cierra la garganta pero es impensable prescindir de él, el tráfico terrible, conduces con un encantador sol de verano que en su ocaso descarga sus rayos justo en tu cara y no hay ni como esconderse de él,

Ves con alivio llegar a tu casa, a tu oasis particular cuando descubres que hay un auto bloqueando el acceso a tu cochera... y naturalmente no hay lugar cercano donde estacionarse, veo la hora ¡WTF! la misa recién empezo....

Con tanto fenómeno que hay en la blogsfera (efecto Edgar, efecto Santoy, efecto Tiziano) entre mis vecinos tenemos lo que conocemos el efecto "miseros", que aqui entre nos rebautice como "Míseros", son aquellos que quizá por creer que por venir a darse golpes de pecho, expíar sus culpas y remordimientos, cumplir con un compromiso social o simplemente por ver quien asiste, creen tener el privilegio de pasar sobre los derechos de los simples mortales cuyo unico pecado es vivir cerca de una iglesia.

Quizá ellos piensan "al cabo es solo un rato" sí, pero ese rato es de una hora y en ocasiones más y no solo es una misa diaria, oh no... y ni se hable del día del santo o del aniversario de la iglesia o eventos sociales, imagínese ud con un retorcijón estomacal (que a toooodos nos pasa) y luego ir a paso de cortejo fúnebre, ¡¡¡apúrense que si no encuentran otro muertito mañana!!! :D

No se te ocurra dejar fuera tu auto, ya que ellos por querer estacionarse en un lugar donde toda la lógica y sentido común indica que solo tendrías 20 cms de más para maniobrar, pues se estacionan, aquí compruebo que la fé mueve montañas y a veces daña las defensas ajenas...

Pero bueno, lo anterior se convierte en parte de tu vida, yo no elegí vivir a lado de una iglesia, la iglesia me eligió a mi (se entiende?) pero amigos lectores, si tienen algún evento eclesiástico y son madrinas, padrinos o son los protagonistas de dicho evento un favor les pido: jamás, JAMÁS se les ocurra y/o permitan que les cambien el tradicional arroz o los pétalos, campanas, burbújas, mariposas, etc por esos cañones que avientan al aire miles de papelitos de colores como los que usan en los eventos deportivos y televisivos, sí, se ven vistosos pero fuera de lugar... además solo será un recuerdo y Uds se irán a disfrutar de la fiesta a otro lugar, pero a nosotros nos quedarán los inches papelitos jijos de su, ensuciando los parques y jardínes ¡¡A quién se le ocurre esto por Dios!!



Escuchado por ahí:
Ah, te gusta la música de circo??? (cuando oía a Yann Tiersen... argggh)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien cerca de una iglesia, para ser mas exactos, a lado, jejeje, pero gracias a Dios aki eso no es problema, ya ke solo hay misas los Domingos a las 12 del dia, y no hay ningun parroco en la iglesia ya ke lleva mas de 20 años en construccion y no se ve pa cuando acabaran, jajaja, no es ke me ria de los pobres feligreses, pero pues si esta medio crazy vivir a lado, ya ke en las fistas del patrono, mañanitas a la virgen, y demas festividades se hay gente y lo ke es peor toda la noche :S y si l otro dia te tienes ke levantar pa ir a la escuela o a trabajar si esta gacho. Pues me despido tambien aprendiendo a convivir con fervientes catolicos =).Saludos.

Anónimo dijo...

hey Ruth:
Yo tambien vivo cerca de un templo y es una verdadera lata cada fin de semana con las bodas de gente de la high...as if! la verdad no se si soy beneficiada x dios o afectada pero es un fastidio...
el cel esta de poca madre, lo cuido como cuando tenia la virginidad, aunque es caro, valio la pena...ahora..a ahorrar, no hay de otra...salu2 @Miga!

LauRa G. BaRea dijo...

Es una maldición!!!!! o_O

La iglesia no está a un lado, sino enfrente de mi casa y aunque los autos no son mucho un problema, debo aceptar que son bastante respetuosos del portón de mi casa, pero es un fastidio que todos los domingos este atascada la calle de autos, y cuando el padre se emociona en sus sermones los oigo hasta mi cuarto.

Y aunque solo hay misa los domingos, no falta que entre semana haya cualquier actividad, sin faltar los ensayos del coro, que creyendo cantar como angeles mandan mis delicados oidos al demonio. O no falta la famosa misa de difunto (que ultimamente no son raras por aca), y mi madre con toda la voluntad de fastidio que hay en su ser mandandome a bajarle a mi "ruido" por respeto al difunto. Las dichosas "peregrinaciones", etc, etc...es una verdadera maldición...yo no elegí vivir aquí, lo eligieron mis padres, porque tengo que pagar???...pero algun día (espero no muy lejano) abandonaré el nido, jeje...yeah!!! :p

Miguel dijo...

Entonces estimados y estimadas, lo que Ruth nos cuenta NO es una casualidad, es estadistica! Mis experiencias son en la de Fátima (vivo a 50 mts), mi novia cerca de la de Lourdes, ¿común denominador? NO saben estacionarse, no saben manejar, no tienen respeto por nadie y tienen la cara dura de ir a misa, ¿A que chin.. van?

Un apelo a los curas: Dejen los salmos y enseñenles educación y código de circulación, al menos se harán útiles para algo.

Anónimo dijo...

Yo no vivo cerca de una iglesia, pero atrás de mi edificio hay una escuela de samba que ensaya todos los domingos de las 7 a las 12 de la noche!!!! Eso SÍ ES EL VERDADERO MARTIRIOOOOOOOOOO!!!! Todo por el bien del carnaval más famoso del mundo, pero please, give me a break!!!!

Luis Cineralio dijo...

Díos es perfecto: permite el mal.

Ja Ja Ja

Excelente post.

Saludos.

Ruth dijo...

Hola complices blogueros, que bueno que me entienden!!

Salu2!