30 enero, 2006

Quién es el ánimal?

Image Hosted by ImageShack.us

Desde ayer se encuentran en máxima rotación las imagenes del vuelo de "pajarillo" un toro de más de 500 kg hacia las gradas de la Plaza México.

No es un toro enfurecido embistiendo, al contrario, me parece un toro desorientado, quizá hasta asustado que en su afán de huir empuja y pisa gente hasta que queda atorado entre los asientos y es finalmente sacrificado.

Igual iba a morir, sólo que evitó todo ese desgaste, humillación y tortura a la que son expuestos estos animales (aclaro: los toros) en la "fiesta brava".

Qué desagradable que exista hoy en día estos espectáculos!, no encuentro ninguna jusificación a ello, alguién podría decirme al menos una??

Bueno, dejando ya mi indignación al respecto, vuelo a un lado más agradable:

Image Hosted by ImageShack.us


Lo que más me impresiona es que a los señores puede literalmente caerles un toro encima y jamás sueltan la cerveza!!! Believe It or Not!!!.

fotos: Tadeo Alcina

24 enero, 2006

A ver, a ver

Necesito que me ayuden, sólo hay dos opciones, así que no vale que digan ninguno, ok?:


A) James Blunt con cabello un poco más claro, lentes y ropa sport holgada en tonos blanco y arena



b) o el nuevo James Bond: Daniel Craig (igualíííto solo que sin smoking y con ropa deportiva)

Si eres hombre y para no comprometerte (coff, coff) tu respuesta vale por: ¿quién creés que sería un buen amigo?
Dicha encuesta es porque ya quiero dejar de ir al aburrido gym y elegir entre Yoga o Spinning ya que los instructores son muy muuuy parecidos a los arriba mencionados, ayssss!!!
(espero que la lista de espera para admisión no sea muy larga, malditas oportunistas!!)

22 enero, 2006

Carga positiva


Ah como odio los días de invierno con sol y secos, la energía estática es mi eterna enemiga, algunos me dicen que soy una exagerada cuando ven que me da miedo cerrar la puerta del auto hasta que advierten el sonido del chispazo y mi queja diciendo: ¡ya ves que no exagero! es entonces cuando rien y si tengo que saludar a alguien, ¿¿adivinen quién es la que recibe la descarga???
Y es que hay gente que igual ni siente esos "toques" o que le son muy leves pero a mi me parecen una tortura, no miento si les digo que me deja adolorido el huesito del dedo afectado, hasta he pensado en poner en el auto un trozo de cadena arrastrando para hacer tierra tal y como hacen algunos camiones cisternas de gasolina jajaja.
Mientras no me alcance un rayo... algún consejo???

17 enero, 2006

Break the night with colour

Hoy solo quiero hacerles llegar una canción bonita -sin más- :P de Richard Ashcroft y espero que, como a mi, les haga pasar un lindo momento cuando la escuchen o la recuerden.


Powered by Castpost

14 enero, 2006

5 hábitos extraños

Por parte de mis amigos Olivia y Lucphere recibi una invitación para escribir 5 hábitos extraños, ok acepto el reto, y digo reto porque no son hábitos extraños más bien tengo muchos defectos, pero forzando esto a que sean "hábitos" entonces serían:

1. Me gusta leer, pero no puedo concentrarme fácilmente, cuando tomo conciencia me doy cuenta que me he quedado "ciclada" en un párrafo, leyendo (sin leer) una y otra vez lo mismo, porque mi mente se fue divagando a otro lado y no puedo avanzar, como remedio tengo que leer en voz alta para que la lectura me entre por los ojos y por los oidos, después de unos minutos hago "click" y me sumerjo en mi lectura (ya no es necesario seguir leyendo en voz alta), por eso odio que me interrumpan cuando consigo concentrarme en mi lectura.

2. Me gusta y trabajo mejor bajo presión. Quizá sea el mal hábito de dejar todo para último, pero me doy cuenta que mi mente es más lúcida, todo sale mejor y a la primera cuando tengo estress y el tiempo encima.

3. Me pasa algo muy chistoso cuando me enojo, mejor dicho, cuando enfurezco ¡se me olvida o me queda confuso lo que me hizo enojar!! jajaja en medio de la discusión ya no me queda claro como fué que empezo todo pero eso si, la "inercia" del coraje permanece en mi. No es adorable que olvides las causas de tus enojos pero si recuerdes tus alegrías ???

4. No es extraño encontrar personas que tengan onicofagía, el mal hábito de morderse las uñas, mis dedos parecen soldaditos, según me decian mis hermanos mayores cuando desde niña adquirí esa maña, por supuesto que no las ingiero (ewwwwww) pero es algo que lo dejo por uno o dos años y vuelvo a caer, es muy comun que llegue a sangrarme (no hay algo asi como alcoholicos anónimos para mi caso?). Aunque lo duden he conseguido algunas ventajas de ello: aporreo sin dicultad el teclado, me ahorro tiempo y mucha plata de arreglo de uñas y lo mejor de todo es que ya no tengo el horrible borde aserrado natural de mis dientes incisivos, con el paso del tiempo conseguí un estético borde liso dental.

5. Tardo mucho mucho en escribir un post, lo guardo como borrador, otro día lo releo, lo modifico, ya cuando lo publico, veo errores, lo vuelvo a modificar, etc. y asi es siempre...

ACTUALIZACION: Ah! acabo de recordar un añejo hábito (o manía??), no se como nombrarlo... es como dejar algunas cosas al azar, pondré un ejemplo: cuando me gana la ansiedad por saber o decidirme en algun tema busco algo que me "ayude" asi que si veo, por decir, un auto en un crucero pienso: si aquel auto en la esquina da vuelta a la derecha entonces es X situación, si da la vuelta a la izquierda entonces no es X situación, por supuesto, si no me gusta la "revelación" que me otorga la suerte entonces esa no cuenta, y mejor busco otra cosa.. jajaja.

Siguen siendo mis amigos verdad???

Yo no invito a 5 personas a que escriban sus hábitos extraños, creo que esta muy difundido esto y mis pocos contactos seguro ya estan en lo mismo... así que mejor invito a quienes lean esto y si quieren participar los escriban en su blog y luego nos hagan la invitación de irles a leer dejando su comentario y dirección aqui.

SalU2!!

10 enero, 2006

C'était un rendez-vous

Al dar clic sobre la foto podrás descargar (con un poco de paciencia) un sorprendente film.

Es un film de una sola toma que dura aprox 9 minutos y fracción del Director Frances Claude Lelouch de 1976 y fue exhibido por vez primera mucho tiempo después. Sin ningpun diálogo demuestra una travesía en alta velocidad por el centro de París, ignorando luz rojas, esquivando autos, transeuntes, golpeando aves, sin un hacer alto durante todo el film hasta el final.

Rondan varios mitos sobre este film: cuando salió a luz pública el Director fué arrestado por las faltas de tránsito cometidas en el desarrolllo, el auto fué conducido por un amigo del Director piloto de F1, el sonido no corresponde al desempeño mostrado del auto siendo sustituido el original por un Ferrari, etc, etc.

Gracias a Ferdelance por traducirme la historia en la página oficial del Director Lelouch puedo salir de duda:

"La historia:
Conduzco como Trintignan en "un hombre y una mujer" pisando a fondo, el velocímetro bloqueado a 180 arriesgandolo todo y aun mas, ya q no estoy en el rally de Montecarlo, sino en pleno Paris. A mi lado mi operador controla la velocidad de la camara enganchado al parachoques.
Nos saltamos sistematicamente todos los semaforos en rojo, y las calles y avenidas desfila a una velocidad terrorifica.
En ese momento me digo q los espectadores estaran pegados a sus butacas, pisando un pedal de freno imaginario, por q es una pelicula, por supuesto, lo q estoy rodando, 9 minutos 30 segundos de pelicula, es lo q me queda al final del rodaje de " si tuviese q volvera hacerlo" en el momento de la rendicion.
Creyendo que era una pena desperdiciar esos 300 metros de pelicula, aproveche para llevar a cabo un proyecto que tenia en mente desde hacia tiempo. Una pelicula con un solo plano-sequencia en el q la camara atrvesaba Paris a alta velocidad, resultando la imagen la de alguien que atraviesa la ciudad como un loco por que llega tarde a una cita.
Habia tenido esta idea un dia, q yo q soy siempre muy puntual , me encontre en la misma situcion como si fuese vital que estuviese puntual atravese Paris a una velocidad alucinante, saltandome lo semaforos en rojo, metiendome por direcciones prohibidas, tomando riesgos insensatos, como lo estoy haciendo ahora, 570 segundos, ni uno mas es el tiempo que tarde en recorrer el trayecto desde porte Dauphine hasta la place du tertre.
Como principales problemas tecnicos, primero consistia en coordinar el recorrido del coche con los ultimos 10 segundos, cuando Gunilla mi compañera de entonces (q es tambien la madre de mi hija Sarah) avanzara hacia el vehiculo q se detendra delante de ella. Es el ruido del motor, llegando a la place du tertre, lo que le avisara de q es el momento de avanzar hacia el campo filmacion de la camara
El segundo problema, reside en la imposibilidad de asegurar la seguridad de la operacion, limite los riesgos rodando esta peicula en el mes de agosto a las 05:30 de la mañana, al amanecer. La circulacion era practicamente inexistente, aun asi no pude obtener los permisos de bloquear las calles que desembocaban en mi recorrido, por lo cual cualquier vehiculo podia aparacer delante de mi en cualquier momento. Si esto se produciese, rezaba por tener el golpe de vista y los reflejos necesarios para poder reaccionar en un cuarto de segundo. La etapa mas peligrosa del recorrido, era el pasaje de las taquillas del Louvre, no hay ninguna visibilidad a la salida. Si un automovil apareciese en ese momento delante de mi capot, la colision seria inevitable, asi q emplace a mi asistente Elie Chouraqui en ese sitio estrategico, gracias a su walkie talkie, me avisaria del peligro.
LLego a la altura de las tauqillas de Louvre, ninguna señal por parte de Chouchpu, y acelero. El resto del recorrido se cumple sin problemas, reduco en la place du tertre, y Gunilla, con un cronometraje perfecto, se adelante a mi encuentro.
Un cuarto de hora mas tarde me encuentro a Chouraqui toqueteando su walkie, q pasa? le pregunto, es esta mierda , señalando al aparato, se rompio antes de empezar la toma!! Tuve un gran miedo de angustia retrospectivo.

De pie en la oficina de jefe de policia, tengo la sensacion de ser un niño castigado, y me preparo ademas a serlo y severamente. Con voz de procurador, el jefe, q me ha convocado personalmente, me relata la lista de todas las infracciones q he cometido durante los pocos minutos de rodaje de ·pour un rendez-vous", es interminable... Cuando acaba me hecha una mirada firme y alargando su mano me dice: -Déme su carnet de conducir por favor. El momento no era el idoneo para discutir, asi q se lo doy, el jefe se hace con mi carnet lo mira durante unos segundos, y me lo devuelve con una gran sonrisa: -Me habia propuesto retirarselo, me dijo, -pero no habia fijado por cuanto tiempo, mirando mi estupefaccion, añadio, - mis hijos adoran su pequeña pelicula.
Claude Lelouc

Independientemente si el sonido es trucado o no, indudablemente la conducción es fantástica, me hubiese gustado ir de pasajera !!!

09 enero, 2006

Féliz Cumpleaños !!!



Chiquilla mugrosa!! haber cuando te dejas ver para darte tu abrazo!! deja ya de festejar tus 19!!! jajaja.


Con cariño, tu tía Ruth.



También cumple añitos mi amiga Chule y en su cyberfiesta con sus amigos le deseo mucha felicidad!!













Y para que no digan aquí les traje a Pedrito Infante con las mañanitas...



Powered by Castpost

walk on the wild side

Me encontre que el legendario músico Lou Reed anda de fotógrafo y la Galería de Steven Kashler muestra su exposición llamada "New York" .

No sé ustedes pero prefiero su lado músical, de haber tomado yo varias de esas fotos, no hubiesen pasado mi ojo crítico para quedarse en la memoria de mi cámara .

Creo es el pulso que le quedo a Lou por caminar muchos años en el lado salvaje .






And the coloured girls say: doo doo doo ...



07 enero, 2006

Expedientes X

Antoine: Adivina quién me escribio?
Ruth: Gómez Junco (comentarista deportivo)
Antoine: Cómo lo sabes??? Quién te lo dijo???? (mirandome con recelo y entrecerrando los ojos)

Así se lo dije: a la primera; cómo lo supe? no sé, no había sido tema de conversación el comentarista en cuestión. Entre todo su universo familiar, laboral y amistoso que normalmente podrían escribirle un mail no dude en responder y sólo dije el nombre que me vino a la cabeza. Obviamente la relación de Antoine con Gómez Junco es únicamente la de encender el televisor y oir sus comentarios.

Me gusta pensar que fue una gran casualidad, me han pasado más situaciones pero no tan escandalosas como la anterior, ya quisiera tener dotes para comprar el billete premiado!!! jajaja.

A ustedes les ha pasado algo que pueda catalogarse como Expediente X ???? (conste que es sólo UNA X eh??? jajaja)




Películas!!

Ewan McGregor , Naomi Watts and Ryan Gosling star in 20th Century Fox's Stay STAY. Nombrada por nuestro Titulador estrella como "El Umbral"... con eso dio al traste el misterio de la película la cual tiene muchos pasajes oníricos y situaciones que gracias al título impuesto le vas tomando el hilo, buena historia. Escuchar "Angel" de Massive Attack en sonido THX no tiene precio...

Universal Pictures' King Kong KING KONG. Para los que llegaron tarde: A King Kong lo matan eh? jajaja ¿ qué novedad puede traer una película que es la 3a vez que realizan?? efectos especiales. Es una película que tiene momentos emocionantes, divertidos y ridículos. Al ver los ojitos de borrego a medio morir de Adrien Brody me hace suspirar como cuando Kong ve a Naomi Watts ayssss .

CRÓNICAS DE NARNIA: Por el Trailer pense que sería una película tipo "Sr. de los Anillos" pero nada que ver porque es muy infantil... aunque por ahí anda suelto un Santa Claus desempleado y repartiendo a los infantes armas blancas escondidas en su trineo entre ositos de felpa jejeje. Veremos que tal las próximas entregas de las crónicas.

CRASH. Esta la ví en DVD y es la mejor de las 4. Es una película de historias separadas que influyen unas con otras en un excelente desarrollo y trama, no necesita llover sapos (Magnolia) ni situaciones sacadas de la manga para que se conecten unos con otros. Es una película situada en Los Angeles y trata sobre los clichés, prejuicios y discriminación racial aunque a mi me gusta pensar que trata sobre las segundas oportunidades que te da la vida. Es una película que te toca sin recurrir al melodrama barato, te hace reflexionar y pensar en ello aunque la hayas visto días atras, la música que ambienta las escenas es hermosa, sin temor a equivocarme de las mejores que he visto en este año 100% recomendada!!

Yo ya!! and you?? U2??

        U2 // Vertigo // 2006 

             CONCIERTOS
  12 feb 06 Estadio Tec. de Mty.
     Agotado

Qué pena ajena me da el sistema de ticketmaster México, cuando en Nueva Zelanda basto una hora para vender 60,000 aquí el sistema colapso y vaya Ud a saber que mafia de reventa pero en 3 horas se vendió la misma cantidad para el DF, a esta hora no sé cual fué el boletaje emitido para Monterrey (obvio que menos) pero doy gracias a mi basta experiencia en tácticas de la CTU (Counter Terrorist Unit impartidas por Jack Bauer de la serie 24 jajaja) y al ver que era ya imposible adquirir mis boletos en Monterrey ni por internet opte por el plan B y... voilá!! sin necesidad de enfriarme ni pernoctar más de 24 horas como mis paisanos ni ir con los revendedores por fin los compre pero que creén????

Chingao... uno nunca puede estar contento con lo que tiene y ya después pensé: Babas, si permitían comprar 4 boletos porqué carajos compraste sólo 2???!!


¡¡ Júro por los Dioses que con los Rollings no me veré tan.. lenta !!

Dónde lo oí antes?... (parte II)



En pasados post había comentado sobre el "parecido sorprendente" (dejémoslo así) de algunas canciones, ahora tengo la posibilidad de poner un link sobre las imagenes para que puedan oir una porción de las canciones involucradas.
Para escuchar la canción solo darle clic encima de la portada del disco, ya me dejarán su opinión al respecto. ¡¡¡Tengan un poco de paciencia para descargar el archivo!!!



Copia (wish you were here - Pink Floyd)

Original (Almost Independence day - Van Morrison)




Copia (Deep Purple - Child in time)

Original (Bombay Calling - It's a beautiful day)



Copia (George Harrison - My Sweet Lord)
Original (The chiffons - He's so fine)


Se agradece a Jfmoon por su aportación con Bombay Calling .

Quédate (tan cerca, tan lejos...)


La semana pasada por terceros me dijiste que diera por hecho que volverías...

Ayer me confirmaste que vendrías , que me has perdonado, aunque ambos sabemos que el error no lo cometí yo.


Aunque no mencionaste que vendrías a casa es casi seguro que en un par de semanas lo sabré y mi mundo estará de cabeza tal y como ocurre cada vez que recuerdo tu voz... esa misma que desde la primer vez que escuche hizo que me quedara a tu lado tal y como sigo hoy en día a pesar del paso de los años y de tu desdén. También desde hace tiempo me has quitado el privilegio de verte directo a los ojos, pero no olvido su color.

Orgullosa soy y esta vez no iré a buscarte , ahora te toca a ti, venir aqui, a mi casa, a tu casa.

Escucha la música de fondo es para ti.

Tenemos que sostenernos el uno al otro, tú sabes... somos uno .



Lost in traslation o ¿Quién le pone el título en español a las películas?

Hace unos años antes de que Yahoo tuviera salas de juego, visitaba un sitio de juegos (que ya ni me acuerdo como se llamaba) en la que dibujabas para que el resto de los participantes adivinaran el título de películas, prohibido escribir palabras. El caso es que era frustrante para mi, porque cuando deducía de que película se trataba resulta que el título no era el correcto, ya que como la base de datos era española entonces los títulos de las películas eran a como los asignaban para España.
El título más raro del que recuerde era para "Die Hard" que para América es "Duro de Matar" allá era "Jungla de Cristal"... ignoro como llamarían a las secuelas de la misma...

Otro dato curioso es que a la popular frase de Terminator II "Hasta la Vista Baby" fué "traducida" al español por "Sayonara Baby" lo raro es que esa frase no era necesario traducirla o doblarla porque originalmente Arnold la dice tal cual en español...
En nuestra América querida tenemos de enemigo a quien asigna los nombres en español a las películas y muchas veces no tienen nada que ver con el título original y en peores casos te revelan hasta la trama.. aquí pongo unos ejemplos que me vienen en este momento y van asi:
El título original - El título asignado para México y en seguida el pensamiento supuesto de quien la título o rebautizó en español.
Thelma & Louise - Un final inesperado : (Necesitan saber algo más de la trama de la película para incluirla en el título???)



Unforgiven - Los Imperdonables: (Sin perdón sería más adecuado ahh pero como son varios pues aquí los incluyo).



Raiders of the Lost Ark - Cazadores del arca perdida (No tengo ánimo de ver películas hoy asi que a ver el dibujo de la publicidad mmmm pues por el látigo el tipo tiene finta de domador pero creo no queda con lo de arca... también parece cazador... si, creo que lo titularé así Cazadores del...)



One flew over the cuckoo's nest - Atrapado sin salida (Arghhh!! quién diablos va a ver una película que se llame "alguién voló sobre el nido del cuco"?? )



Pulp Fiction - Tiempos violentos ( Ficción que??? mejor a como la ví le nombro)



Cinderella Man - El luchador (mmm no me atrevo... mejor un nombre machín)



The Green Mile - Milagros Inesperados (Estos gringos que fuk** títulos escojen !! si le pongo milla verde no van a saber que pasan milagros... seeee soy un génio!!)

Mulholland drive - Sueños, misterios y secretos (Que me pase lo que se fumó el Director!! se las voy a poner más fácil con mi título a ver si deducen que esta mezclado los sueños con la realidad)



Star Wars - Guerra de las galaxias (Quee?? a poco se nota la diferencia entre una estrella y una galaxia??)

Adaptation - El ladrón de orquídeas (eeh?... pos de eso se trató no??)

Lost in translation - Perdidos en Tokio (Quién diáblos es Ruth que me dice que esta es la película que me queda como anillo al dedo???)


PD. No significa lo mismo "El cádaver de la Novia" que "La Novia Cádaver" por Diosssssssssss!!!!

Personajes insoportables...

LAS MONARQUIAS!!!

Será que yo no he sido (ni quiero) ser súbdita de nadie pero a estas alturas del partido es increible el que :

* Debas inclinarte y hacer reverencia frente a una persona

* Procurar que tu cabeza no este en más alto que la de un monarca presente
* Pagar el mantenimiento de una familia para que viva a todo lujo por el único mérito de haber nacido dentro de ella


* Considerar que una persona es de mejor linaje que tú.

¿Qué pensarían los monarcas anteriores (que hasta locos salían con tal de conservar la pureza de su sangre) si vieran que sus honrosos descendientes eligen a guardaespaldas, cirqueros, aeromozas, actrices, jugadores, reporteras, hijas de secuestradores, madres solteras con escandalosos pasados mas los que se acumulen??

ACLARO que para mi los personajes que menciono son totalmente respetables sólo lo menciono por aquello de lo "exclusivos" que son ahora las rancias casas reales.

Para mi los casos más graciosos son:

LOS ESPOSOS DE ESTEFANIA DE MONACO

Su distinguida dinastia le permite escojer desde su infiel guadaespaldas pasando por un domador y un equilibrista... a estas alturas el taquillero del circo debe estar frotandose las manos esperando su turno. Ah! y una que otra azafata rogando porque su hermano Alberto aborde su avión...

LETIZIA

Mejor conocida en México como la modelo del pintor Waldo Saavedra para el arte del disco de Maná "Sueños líquidos", vino por los 90's a hacer estudios en Guadalajara, Jalisco e hizo amistad con el pintor y el grupo. Ahora a Fher le da flojera hablar de ella porque cambio mucho desde que se ajusto al régimen que implica la casa real... Yo creo que ya se le paso la novedad de ser princesa, debe estar aburridísima extrañando poder ejercer su profesión tan apasionante como es el periodismo, poder tener bajo control cuando aparecer frente a la camara y cuando no y sobre todo tener la libertad de poder decidir y actuar, lo bueno es que ahora con su hija pueda distraerse un poco. El mismo caso pero aún más dramático es la siempre triste princesa Masako de Japón a la que el príncipe tuvo que rogarle para que aceptara casarse con él y truncar asi su exitosa carrera profesional... pobrina.

Pero quien se lleva todos los palmares es :
METTE-MARIT DE NORUEGA

Miren bien esa radiante novia con su cara angelical y su vestidito blanco inmaculado... que no te engañe la apariencia: ese vestido seguramente tendría una larga cola pero no taaaan larga como la de Mette...NO es ningún escandalo o error el que sea madre soltera, sino el hecho de haber sido pareja de un traficante y delincuente, haber sido expulsada de Australia por andar de loca, problemas con alcoholismo y drogas, exhibicionista, divertirse de lo lindo con camaras de video- amigas-amigos y antros... sigo??

Todas las personas merecemos una segunda oportunidad poder arrepentirnos y aprender de nuestros errores. Ella es mi ídolo. Bien por ella!!! jejeje.

Y repito: las personas anteriores son mencionadas para dejar en claro que las monarquías son reales, pero tan reales como tú y como yo, no existe sangre azúl solo roja y no hay cabida ya para estos excesos en un mundo en el que hay gente muriendo de hambre y en el completo abandono.

Dónde lo oí antes? o Deja vou músical (parte I)

Mi amiga Edna hoy hizo un post del porqué no le gusta Shakira; aqui entre nos yo no he oido el disco reciente, solo la cancioncita con la que nos torturan, y entonces me dio curiosidad por oir la de "La Pared" por aquello que menciona que es plagio de "Clocks" (una de mis favoritas)...



Shhhhhhhh Ni como ayudarla... es un plagio vil y descarado. Si quieren leer el post completo está en :



http://spaces.msn.com/members/lachule/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=blogmgmt&_c=blogpart

Sí, siiii antes que me lo reclamen, efectivamente, hay más que usan con o sin permiso estructuras musicales de otras canciones.


Un ejemplo de que no solo los amateurs lo hacen es: CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN!! "WISH YOU WERE HERE" de Pink Floyd de 1975 obtiene su guitarra acústica de "Almost Independence Day" de Van Morrison de 1972 lo que ignoro es si fué con permiso o sin permiso de Van.

Saint Dominic's Preview -- album cover

Otra variante es el reciclado que no sale del mismo sonsonete como Juanes con su "Camisa Negra" que es igualita a "la Paga", además el inicio siempre me recuerda la canción de un "cara de gitana" jajaja. Por cierto "La camisa negra" es el peeeeooor video músical que he visto en muuchísimo tiempo , peeeésimo como él sólo.






Y luego le sigo que ya es tarde que de esto hay muuuucho recorte.


Ahh por último, esto no es músical pero cómo hay spaces que dicen NO COPIES NADA DE ESTE SPACE!!! y luego resulta que ellos sí andan copiando... Pos quién los entiende???