30 enero, 2006

Quién es el ánimal?

Image Hosted by ImageShack.us

Desde ayer se encuentran en máxima rotación las imagenes del vuelo de "pajarillo" un toro de más de 500 kg hacia las gradas de la Plaza México.

No es un toro enfurecido embistiendo, al contrario, me parece un toro desorientado, quizá hasta asustado que en su afán de huir empuja y pisa gente hasta que queda atorado entre los asientos y es finalmente sacrificado.

Igual iba a morir, sólo que evitó todo ese desgaste, humillación y tortura a la que son expuestos estos animales (aclaro: los toros) en la "fiesta brava".

Qué desagradable que exista hoy en día estos espectáculos!, no encuentro ninguna jusificación a ello, alguién podría decirme al menos una??

Bueno, dejando ya mi indignación al respecto, vuelo a un lado más agradable:

Image Hosted by ImageShack.us


Lo que más me impresiona es que a los señores puede literalmente caerles un toro encima y jamás sueltan la cerveza!!! Believe It or Not!!!.

fotos: Tadeo Alcina

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja...es verdad, ese señor tiene cara como de decir: "la cerveza, no, la cerveza nooooooooo!!!!" jajaja...

Lo que no es gracioso es este tipo de espectáculos....lo que mas odio es que siempre en las noticias salgan titulares como "enfurecido toro ataca en las gradas" poniendo a estos animales como si fuesen bestias sin sentimientos...cuando las unicas bestias en ese lugar eran los que estaban siendo "atacados".

No puedo ni explicar con palabras cuanta repulsión me causan estas personas por apoyar este tipo de espectáculos, que si algún pensador liberal de siglos pasados viajara en el tiempo y viera que este tipo de barbarie aun existe en el siglo XXI, se llevaría una enorme decepción.

Tuve un conflicto con mi mamá al ver estas imagenes; ella se molestó porque al ver como era golpeada la gente, sonreí...dijo que como podía ser tan cruel para burlarme de la desgracia de otras personas; yo sólo pude responderle: "Ellos celebran cuando un toro muere; como ellos solo estan heridos solo puedo sonreir....si hubieran muerto, pediría sus orejas :D"

Bueno, creo que ya me explayé demasiado..y por favor, no me malentiendas...no odio a la gente, amo a los animales, ok??

Creo que este problema tendrá solución cuando la gente entienda que matar no es un deporte...y que los animales no son objetos para el entretenimiento de la humanidad.
(tal vez deberíamos hacerle más promoción a la película de Disney "Brother Bear"...jeje)

Bueno, nos leemos luego ;)

Excelente post!!!!!!!!! :D

Anónimo dijo...

Hola, qué tal.., ya te he dejado un comment en el otro blog.., ayer cuando veía las noticias.., me acordé de tí.., por que si no oí mal.., esto pasó por tu tierra, verdad??
Ya sabes que mi pais es el país por excelencia del ole, ole.., es decir de éste lamentable espectáculo.., sólo he ido una vez a la plaza de toros de las Ventas en Madrid.., salí de allí echando hasta el bofe.., por si fuera poco, parece ser que de pequeña mis padres me llevaron a los "san fermines".., claro, de pequeña..., por que ahora ni de coña voy.., no entiendo como se puede considerar un "deporte".., una "fiesta".., torturar y sacrificar animales.., en fin..., como muy bien titulas tu post..., ¿quién es al animal?
Saludosss.

Aristóteles dijo...

Je... ¡Que cosas!

Disculpa que me ría pero, no lo había notado: ¡Increíble! El tipo no suelta el vaso. Y es que la cosa esta de chiste,... vi la noticia por la televisión, ¡pobre señora!

Hasta me percate de tu Blog. Que bueno que te cambiaste de compañía.

Y ¿bueno? tu preguntandote ¿Qué es un animal? Y yo abordando el tema del "ser humano". Todo mi Blog gira en torno a eso ¿Qué es el ser humano?

Saludos aristotélicos.

Ruth dijo...

Lauris: coincido 100% contigo, no es odio a la gente, si no amor y respeto hacia los ánimales.

Oli: Sí esto ocurrió en México pero en otro estado o provincia como llaman ustedes algo lejitos de mi.

Aristoteles: no sabía que tenias tambien nuevo blogg al rato te visito!! :)

Yuritalinda dijo...

Ay mi querida Ruth....si supieras cuanta rabia y dolor me dió ver esa noticia!!! Pobre toro asustado huyendo, pero bien hecho por herir a las personas que hirió! No sé que tiene de divertido ver como se vacilan a un toro con un trapo rojo, gritando "óle" mientras le clavan...lo que le clavan, que ahorita no recuerdo cómo se llama. Odio sobremanera esas salvajadas! Deberían prohibir esos "deportes".

Besos XD