29 abril, 2006

Hey! No se pierdan el cartón de...

Paco Calderón titulado "El meollo del hoyo" que aparecerá mañana en los principales diarios, es un recuento de todas los "aciertos" que ha cometido "El Decías?" (M.A.L.O) que sigue con la misma cantaleta que todo es un compló, está de antología!
Por otro lado, desde aqui quiero agradecer a LULA quien se ha tomado la tarea de entrevistar a varios bloggers y yo soy la No. 13 de su lista de víctimas y a su vez ella es mi No. 2 de entrevistadores ya que mi amiguis la CHULE andaba en esos menesteres el año pasado ( ¡aah, mi megalomanía alcanza alturas insospechadas!! :P) por cierto, ahora que recuerdo... ¡Chule, nunca pusiste tu propia entrevista! que tramposa!!
Y ahora si por puritito gusto pongo esta canción que he postergado hasta hoy.
SalU2!!




Powered by Castpost

26 abril, 2006

Madrazo Pintado

No, no me refiero a los apellidos del candidato del PRI, si no a la acción que le propinaron a Roberto los candidatos Felipe y Campa jajaja :D, aunque más que circo me hubiese gustado que dijeran como le van a hacer para cumplir lo prometido. Espero más delante.
Que bien se vio Patricia Mercado (la hermana no reconocida de Enya y Helena Rojo) al no entrar al juego sucio.
Por fin veo luz al final del túnel, el menos malo va ganando terreno y por vez primera va al frente.


Qué quién perdió el debate?? Es obvio: M.A.L.O.

22 abril, 2006

One, One?


Como ya es sabido, "One" fue declarada la mejor letra de la historia por la audiencia Britanica de VH1 y si a mi amigo HugoLara le extraño que no comentase algo al respecto en este blog fue por lo siguiente:

Cuando compre el Atchung Baby era de esos discos que sabes que te van a gustar aún antes de haberlo oido, no les voy a mentir dicendoles cual canción fue el caballito de batalla para promocionar este disco, entre tantos hits no recuerdo cual fué, podría buscarlo en internet pero no sería honesta asi que solo les puedo decir que entre canciones ritmicas, obscuras, alegres estaba One que es exquisitamente dolorosa, mostrando los dos lados de la cara, la esperanza y la decepción, el reclamo y la redención. Habiendo varias interpretaciones para esa canción, su valor siempre será el mismo: el amor.

A parte esta el significado que cada persona le de a esa canción, en que momento de su vida se presentó y en que momento la adaptó como un himno particular, quizá como un punto secreto donde coincidir con los demás en esa punzada en el corazón que significa una relación.


Desde que la oí me atrapó, jamás imagine hasta donde llegaría One, ni a cuantos más les gustaría, desbanco a, las hasta ese entonces, mis preferidas de U2, y si me preguntasen sin dudar respondia que ella es la mejor, eso hasta hace unos años...

Me duele lo "manoseada" que han hecho esta canción y quien más tiene la culpa? pues los mismos que tienen los derechos sobre ella. Habiendo tantas versiones de esta canción (Johnny Cash, Lighthouse Family, etc. ) que uno se pregunta: ¿Era necesaria la "One" de Mary J. Blige ?? en ella se oye el Bono más cansado que he escuchado a pesar de los retoques que pudieron hacer los ingenieros de sonido, sin quimica con Mary... me deja con un mal sabor de boca como dice la misma canción.

Me quedo con la original, con alguna versión en vivo donde Bono hace unos falsetes y la Bono-Edge-Brian Eno para los niños de Bosnia.

Bono: Is it getting better?
Ruth: NO!!
Bono: Or do you feel the same?
Ruth: Yes!! i feel the same for your song but please,
Don´t do it again!!!


Image Hosted by ImageShack.us

21 abril, 2006

Video de U2 cuando tenían 17-18 años!!!

Gracias a Tricoidal me hizo llegar un link para ver un video de U2 de chavitos.

La primera vez que lo vi pense que era falso, luego ya fijandome bien ¡¡¡sí son!!! jajaja es una actuación de U2 en un programa de televisión de 1978, cantan "Street Mission" y es taaan raro verles vestidos de colores... claros!! :D

Tienes que verlo!!!




The Edge ya se aventaba sus solitos... Qué te pareció??? ;)

20 abril, 2006

Cabreados que es lo mismo: encabronados

Me encontre este sitio que es divertido, basicamente se trata de podcasts y Rafael, el autor del sitio, invita a su vez a sus visitantes que envien sus archivos de sonido describiendo el motivo de sus "cabreos" (corajes); ya se imaginaran de diversas partes del mundo llegan divertidas anecdotas al respecto. :D

Como si esto fuera poco, también esta la sección de un mensaje que debe difundirse para aquel despistado que aún no esté enterado...

"Cuando la música es mala, es mala"

Ley universal no? y ayudando a difundir este valioso mensaje y como mi blog es un intento de compartir música es por ello que incluyo este gráfico, cosa tan extraña... en el polémico y recien desempolvado evangelio de Judas, nadie notó esto??? ;)



y más curioso que Judas tuvo el cuidado que quedara claro en castellano aún escrito en estilografía cóptico... raro no? :P

Visítalo:

16 abril, 2006

Blade Runner y mis obsesiones


No recuerdo exactamente desde cuando traia la idea de volver a ver Blade Runner, no esta en el catálogo del Blockbuster al que asisto pero de cualquier manera en cada visita me pasaba por el pasillo de CI-FI con la esperanza de verle y nada... :(

Hace un par de semanas me paso algo curioso, de esas cosas que a uno le pasa muy pero muy
de vez en cuando, estando haciendo fila para llevarme unas películas pensaba: ¿preguntaré por Blade Runner? cuando en la caja de a lado, la persona que estaba pagando pregunta: ¿Tienen la de Blade Runner? :o ...esa fue MI señal para conseguirla a como diera lugar!!

Me lance al siguiente Blockbuster donde por fin salí
con mi obsesión en forma de DVD.

A Blade Runner la ví en el cine, cuando Harrison Ford estaba en su mejor momento y Vangelis junto a Jean Michael Jarre y Mike Oldfield eran mis mentores del
"New Age" :D

Ridley Scott, tres películas de él están en mi Top 20 particular y es una lastima y a la vez una bendición que no recordara gran parte de la película, fué como verla por vez primera, simplemente es hermosa como lo son los diálogos del Replicante y Blade Runner en el climax de la película manifestando el amor por vivir, el miedo a la muerte, la duda del tiempo que queda por vivir y sobre todo la delgada linea que divide el ser, el conocer con la nada.

Me encontre este video en YouTube que tiene como fondo "Angel" de Massive Attack que lógicamente no forma parte del OST pero me encanta curiosamente me la he topado recientemente en dos películas (Stay, Firewall) y hoy que buscaba video de BR me sorprende otra vez.


14 abril, 2006

Respuesta del problema

Pues Tricoidal ha dado con la respuesta, aqui les dejo mi desarrollo: (clic para hacerlo más grande)


Puedes resolver este problema?

Vacaciones, algo de tiempito libre... te gustan los retos?? podrías resolver este problema? En un par de días publico la respuesta y el desarrollo si es que nadie se anima. ;)


La edad de Alfredo

Alfredo, ¿sabes que yo tengo cuatro veces la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tienes tú ahora? ¿Sabes también que cuando tú tengas la edad que yo tengo ahora, tendremos entre los dos 114 años?

¿Qué edad tiene Alfredo? y ¿yo?

Sugerencia: lee con atención, piensa en la diferencia de edad entre ambos y en que los años pasan para los dos igual. Utiliza ecuaciones si te hace falta.
Visto en: http://centros5.pntic.mec.es/ies.salvador.dali1/taller/taller.htm pero no busques la respuesta en internet, no la vas a encontrar... :P

12 abril, 2006

Lo que le faltaba al caso Santoy...

Me había negado a comentar en mi blog sobre el tristemente célebre Caso Santoy, pero lo que anoche ví en TV no tiene progenitora. :x

Si Ud. pensaba que los pobres angelitos :( iban por fin a descansar en paz, no este tan seguro porque nos falta conocer la versión de los propios niños... ¿¿Qué como es esto?? muy fácil, adivine que personaje faltaba por meter su cuchara en este caso???

¡¡Carlos Trejo!!

Si se pregunta quien es ese, es el investigador cazafantasmas con más finta de proxeneta que de otra cosa, anunció que ya se entrevisto con la Sra. Tere Coss y esperelo en nuestra ciudad el 18 del presente mes porque andara haciendo sus charlata... perdón! sus "investigaciones" del caso. :P

¿Cuántas personas más sin escrúpulos faltan por sumarse a este caso para beneficio propio?

Iba a poner la canción de Trenz Reznor "Hurt" cantada por Johnny Cash pero viendo la situación no me queda mas que poner:



Powered by Castpost



A como van las cosas no les extrañe ver camisetas con la leyenda: Santoy, please kill me!! ;)

11 abril, 2006

Jack Bauer, de la serie" 24", por 3 años más


Desde hace casi 5 años el termino "Bauer" forma parte de mi vocabulario: Si debo estar en tal lugar y ya voy retrasada, hay que irse "a la Bauer", para terminar algún proyecto de trabajo y si falla algún equipo hay que conseguir otro pero como "Bauer", a fulanito de tal le salio el "Bauer" que lleva dentro y no dejo que alguien le pasara por encima, hoy tuve un día como "Bauer"... etc, etc.

Y es que los que somos adictos a "24" (la serie donde cada segundo cuenta), sabemos que nadie como él para resolver problemas de terrorismo de la manera mas impredecible, eso es lo mejor de todo, cuando en las demas series intuyes que rumbo tomará la historia en esta si crees que lo sabes, vuelve a pensarlo, porque estas equivocado.

En lo que sí puedes estar seguro es que a menos que el terrorista en cuestion se suicide, Jack Bauer le sacara la información cueste lo que cueste, pero de la misma manera que Jack tortura y elimina, también él se sacrifica.

Pero bueno, supongo que ya ni viene al caso explicar lo anterior después de 5 temporadas asi que al saber que Kiefer firmó por "3 días" más, tendre la seguridad que el personaje se salvara muchos peligros más... o no?

Por último les dejo un video músical que es un pequeño resúmen con ALGUNAS de las escenas impactantes de las 5 temporadas de 24, empieza con una memorable secuencia donde Jack para obtener informacion de una bomba, mata a un prisionero que sería testigo de cargo y luego le lleva la cabeza de ese testigo al acusado para ganarse su confianza, es por eso que termina diciendo: I'm gonna need a hacksaw (necesitare una sierra)



08 abril, 2006

Hay cosas que caen como anillo al dedo

Y canciones bonitas como esta de Ben Harper, enjoy it!
Waiting For You

I' ve been waiting for you
I' ve been waiting for you
Never found enything else to do
But waiting for you

I' ve been calling your name
I' ve been calling your name
Never found anything else to say
Nothing to say

You can kill a lot of time if you really want put your mind do it
Leave it all behind if you never wanna go through it

I keep hearing your name
I keep hearing your name
Nothing else sounds the same
As hearing your name

You can kill a lot of time if you really put your mind to it
Or leave it all behind and never ever go through it

I' ve been hoping for you
Keep hoping for you
What else can I do
But keep hoping for you?

You can kill a lot of time if you really put your mind to it
Or leave it all behind and never ever go through it

We can kill a lot and never really have to go through it
What else can I do
But keep hoping for you?


Powered by Castpost

05 abril, 2006

Una historia que quiero compartirles


El siguiente relato lo dejo a consideración de Uds. cada quien puede pensar lo que quiera, solo escribo lo que me conto la mamá de Mireya, esto me dejo realmente pasmada. Evite incluir acontecimientos de indole religioso y otras cosas para hacerlo lo mas breve posible y aclaro que soy ignorante en temas técnicos y médicos que esto aborda...

Hoy conocí a Mireya, es una chica de casi 18 años, desde niña padecía episodios convulsivos que con el paso de los años fueron empeorando hasta que un día sufio uno de madrugada, sus papas no se dieron cuenta hasta la mañana, la niña estaba muy mal, se la llevaron al hospital y al final ella cayo en coma y permanecio asi 7 meses conectada a diversos aparatos y monitores entre ellos el respirador artificial que le permitia estar con vida hasta que un día el aparato falló y ella dejo de respirar. :(

Su mamá estaba a lado de ella y llamó a las enfermeras y medicos que fueron a atenderle sacando a la señora de la habitación, despues de un rato salió el Doctor y le dijo que su hija habia muerto... la dejaron pasar mientras se hacian los tramites de rutina, me dice que estuvo con ella mucho tiempo acompañandola, vió como su piel empezo a ponerse palida, su rostro marcado y se la llevaron para hacerle la autopsia de ley, pero como era madrugada de sabado santo no hubo personal forense disponible hasta el lunes, entonces todo ese tiempo ella estuvo en "la congeladora".

Mireya tiene toda una colección de "cicatrices medicas" en su cuello, hombros, brazos y sobre su rostro tres cicatrices pequeñitas, producto de 3 gotas congeladas en sus mejillas (su mamá dice que eran lágrimas) y al momento de que el medico forense se las quito se vinieron con un pedacito de su piel.

Ignoro como son los trámites legales en estos casos pero la Señora me asegura que incluso ya le habian adelantado el acta de defunción por paro cardio-respiratorio provocado por 4 bacterias en sus pulmones, pero cuando le iban a practicar la autopsia a Mireya, ella simplemente...despertó.

Todavia permaneció en el hospital varios meses más, le hicieron biopsias de sus órganos, me enseño su cicatriz de su cabeza donde le abrieron el cráneo para tomar biopsia de su cerebro. Por fin, en Mayo del 2005, la dejaron irse a su casa: -"cuando me la entregaron parecia una muñeca de trapo" cuenta su mamá.

Mireya obviamente tiene secuelas, es muy callada, retraida, parece que esta sumida en sus pensamientos cuando de vez en cuando "despierta", se rie y se mete en nuestra plática diciendome, "no, yo no me queria ir, estan locos los doctores", su mamá dice que ella recuerda muchas cosas que le decia cuando estaba en coma.

Ya esta mejor, aún sigue muy delgada, tiene sus manos un leve temblor, pero ya hace el intento por pararse, próximamente conseguirá un andador para tratar de caminar, cumplirá 18 años este abril y dice que quiere ir a votar por vez primera.

"Lástima Mireya, tendrás que esperar otros 3 años para votar" - le dije, -"ya se te paso el tiempo para tramitar tu credencial de elector..." - y ella se rie haciendo un gesto como Ouch!! mientras se lleva la mano a la cara. :D

01 abril, 2006

Sueños

" la vida misma y los sueños
son hojas del mismo libro;
leerlo en orden es vivir,
hojearlo, es soñar".

Arthur Schopenhauer




Powered by Castpost