11 abril, 2007

¿Lo viste? Classic Albums


Algo atrasado pero por fin llegó, acabo de ver en The History Channel el primer episodio de "Classic Albums" programa al que definen como:

"Hay discos que revolucionaron el mundo de la música y se insertaron en el corazón de generaciones. Los revolucionarios discos del rock y el pop no han dejado de sonar o influenciar a las nuevas tendencias. Por esto se conocen como “los clásicos”. The History Channel te premia con los álbumes más influyentes para mostrar el proceso creativo que les dio vida en el estudio. Cada semana, los grandes de la música, revelarán la búsqueda, el trabajo y la clave de sus mejores grabaciones."


Hoy inició con Pink Floyd y su "The Dark Side of The Moon", al escribir esto sigo encantadísima de la vida luego de ver y oir a los protagonistas contando su experiencia en el proceso creativo de este disco, Alan Parson maniobrando la consola y mostrando las voces y los instrumentos aislados, sin efectos y luego mezclandolos otra vez para mostrar el trabajo final, las primeras versiones de "Money", Roger y David guitarra en mano mostrando como sacaron los acordes lo mismo que Richard al piano.

En fin, tendrías que verlo tú mismo, no soy buena describiendo.

Y esta serie promete: "Who's the next" de The Who, "Catch a Fire" de Bob Marley & The Wailers, Elton John, Jimmi Hendrix, The Band y varios más.

Los miércoles a las 10:00 pm tiempo de México Lindo y Querido.

10 comentarios:

Miguel dijo...

Muy interesante, gracias por compartir ;)

P.D. También dicen el tipo y cantidad de drogas que tomaron durante las creaciones? :P

LauRa G. BaRea dijo...

sí!!!! yo si lo vi!!! yeeeyyy

Gracias por el aviso Ruth, sino ni me enteraba.

Me encantó...quiero más!!! :D

David me hizo recordar la primera vez que oí el album completo y me enamoré O_O

Ruth dijo...

Miguel: No, no mencionaron las drogas pero si que en ese disco eran muy auténticos (whatever that means).

Laura, que suerte que te vi por el msn para avisarte ;)

Anónimo dijo...

Hey amiga! Regresé. Estaba viajando por Rio y fui a Búzios. Bellísimo! Lástima que me perdí justo el Dark Side de PF. Pero los otros que vienen suena superrrrrrr. Voy a intentar verlo el miércoles a las...cuántas horas en São Paulo? Oops, tv guide. Gracias Ruth!

Anónimo dijo...

Ruth, viste el de ayer, Who's next? Buenísimo! Nunca fui real fan de The Who, pero claro, me gustan algunas de sus músicas y en estos meses compré Tommy por U$5. O sea, un clásico por el precio de bananas! El especial de ayer me dejó con ganas de comprar otros clásicos. Será que van a repetir el de Floyd? buaaaaaaaaaaaaa!!!!

LuisMetal dijo...

Siiii, Yo tambien lo vi! es mas tengo el dvd, gracias al emule, y los extras son exelentes casi mejor que el programa.

Saludos desde Argentina!

:::@Pity@:::

www.fotolog.com/luismetal

luismetal.blogspot.com

Ruth dijo...

Indra no lo ví por estar en eso que llamaron concierto de Aerosmith, de haber sabido me quedo a ver el programa...

Como dice Luismetal, hay que bajarlos del torrent o emule ;)

Luismetal: GRacias por la visita, y saludos para ti tambien ;)

Sgto. Shakermaker dijo...

fue increible, yo ya lo habia visto hace mucho, es mas tengo el dvd, es mas soy FANATICO de Pink Floyd y la verdad no puedo expresar en palabras lo que significa el album para mi, es lo mejor que el hombre creo, en mi blog esta el album para ser descargado y una pequeña reseña historica sobre el, www.s1bm.blogspot.com, ruth el blog esta buenisimo, me gustaria ponerte como enlaze!!! pasa por mi blog y avisame

Unknown dijo...

Es muy buen programa para los amantes de la musica y mas que eso de los buenos albums esos que saben envejecer.
He visto los capitulos correspondientes a Hysteria de Def Leppard 1987, Disraeli gear de Cream 1967, Nevermind the Bollocks the sex pistols 1977, British Steel de Judas priest de 1980 esos ojala no me haya perdido ninguno

bruno dijo...

estuvo muy bueno!!!!!!!!!!!!!

yo lo vi, casi completo, lamentablemente no tuve tiempo.

fue genial cuando hablaban de los principios de los temas con "echoes" y mostraban conciertos, y mostraban al publico hipnotizado por la musica (nadie se movia XD).