30 abril, 2007

Una de niños

Cierta ocasión visité una escuela primaria y me dirigí al salón de 1er grado pero en el camino me encontré a la maestra encargada de ese grupo ya que habían solicitado su presencia en otro lugar; me dijo que no tardaba que podía esperarla en su salón.

Entré y todos los chiquitines (que ya traían alboroto) corrieron a sentarse a sus lugares, empecé a hacerles plática pues veía que la maestra no llegaba y los niños amenazaban con hacer motín, así que pedí la intercesión de San Miguel Mateos y evocando su canción me fuí a lo típico:

- ¿Qué van a hacer cuando sean grandes?
- ¡Maestra!
- ¡Doctora!
- ¡Químico!

Hasta hubo una niña que me dijo que quería ser cantante y le pregunté que si sabía cantar entonces que nos cantara algo y cual fue mi sorpresa que en vez de apenarse la chiquilla se levanta y cantó una de La Oreja de Van Gogh, pero bien entonadilla la huerquilla ;).

Y asi fueron diciendome como se veían los chiquillos en su futuro, pero a simple vista se distinguía un diablillo con cara burlona de las respuestas de los demás, por ese motivo, a propósito, lo dejé al último...

- ¿A ver fulanito tú que vas a ser?
- YO cuando sea GRANDE voy a ser el JEFE de todos ÉSTOS. Dijo mientras señalaba a todos sus compañeros...

Ni hablar, de que hay quien lo lleva en la sangre, la hay.


7 comentarios:

kerubin@ dijo...

Esa descripción de "diablillo con cara burlona de las respuestas de los demás" y el resto de la anécdota, me recodó a ciertos personajillos de apellidos Echeverría Alvarez, López Portillo y Salinas de Gortari.

Saludos!

alba-dj dijo...

Jejeje, san Miguel Mateos, esa rola es genial ;) ...

saluditos

NancyQ dijo...

Mi hijo va a empezar el primer año en Septiembre, y tiene muy bien definido lo que quiere ser de grande, El dice:
"Yo quiero ser artista, no cantante ni actor como los de Disney Channel, quiero ser artista porque quiero dibujar y que mi pinturas sean famosas"
Palabras de mi chiquito de 5 1/2 años, y la verdad que dibuja muy bonito!!!
Tendre a otro Diego Rivera en casa??? jeje
Gracias por tu visita a mi blog Ruth, te deje un mensajito alla, regresa cuando quieras, yo te visitare seguido! ;-)

LauRa G. BaRea dijo...

cuando vi la pelicula de ese libro, estaba muy chiquilla...asi que me traume por un tiempo, es como mi primer pelicula de terror..me daba melloooooo... a lo mejor por eso me dan miedo los niños...disfruto ser niña, pero que no se me acequen los demas niños...mis juguetes son míos!!!! my precious!!! ¬¬ jeje

Nancy dijo...

Los niños como hijos son una maravilla claro que también traen su buena dotación de dolores de cabeza, pero bueno el amor por ellos compensa estas pequeñas dificultades, pero lo que son LOS NIÑOS juntos , son el mismisimo DEMOÑO, no inventes son muy canijos dicen cosas bien cañonas y son crueles como ellos solos, para soportar tanta presión tienes que ser NIÑO, no hay de otra. Saludos!!

Nancy

Miguel dijo...

@ NancyQ: Si tu hijo tiene la capacacidad y el "don" de "crear" déjalo que sea, yo conozco a varios artistas de la lista de los 100 de de la Comunidad Europea (UE) que venden cosas que no compraría ni Stieve Wonder (ciego para dar colorario a la nota), el arte de hoy se basa en los "agentes" que trabajan con los artistas y sus relaciones públicas que aumentan sus honorarios proporcionalmente a la cantidad de potenciales clientes que son simplemente envidiosos de lo que compró su oponente/vecino/competente/chico de moda, desgraciadamente ésta es la realidad. Por lo tanto y reasumiendo, puede ser que tu hijo tenga un GRAN FUTURO.

Ciao,ciao.

m

Bere dijo...

Hola Ruth!!, hace mucho no te visitaba, pero aqui me tienes.
Fijate que me dio mucha risa, por que creo que no hay niño que en esta epoca no sepa que quiere ser, mis hijas ya tienen todo planeado, a mi me da mucho gusto la verdad, y me hace sentir terriblemente orgullosa. Solo que el otro día estabamos bailando como locas en la sala y volteo y veo a mi esposo y le digo ya se!!!!, María (11 años) va a ser teibolera jajajaja, en menos de una milesima de segudo ya tenia sorrajado un zapato en la cabeza por parte de mi esposo y mi hija muerta de risa diciedo "por que no eres una mamá normal??".
Saludos y que estes super.