07 noviembre, 2006

Vinieron y se fueron.

Parvada

En años anteriores llegaban en diciembre, recientemente se han adelantado y con el primer frío llegaron junto con las mariposas monarca, me refiero a una parvada de cotorros o pericos, el resto del año los veo por volando por San Pedro, San Jerónimo y el Obispado, ignoro si será la misma parvada y han de disculpar no aportar datos de la especie pero de ornitologa no voy :P

coto1

Seguramente algun conocido de ustedes tendrá un cotorro en casa, les habrá tocado presenciar u oir sus arranques de locura que se ponen a gritar, bueno eso multipliquenlo por un centenar de veces, ya se imaginaran la escandalera... pero es un espectáculo verlo y oirlo, lo bueno es que solo es por un rato, que si no.... Van de nogal en nogal, hasta en mezquites para comerse las vainas.

DSC00105

Ya se han marchado, su visita dura unas 3 semanas, trate de grabar un video mejor, pero con el cambio de horario ya no coincidimos cuando venian diariamente a visitarme, en la mañana a las 9 y al atardecer a las 6 pm del horario anterior.

Aqui pueden escuchar a los cotorros "cotorreando" (núnca mejor dicho!) y el perro que se oye de fondo es mio, que se pone nervioso el pobre jajaja, están sobre un nogal y el color los esconde mucho, en el video se ven unos cuantos pero les puedo asegurar que había decenas de ellos.



Este es el mismo nogal del video, solo que en flick al pasar el cursor sobre la foto he marcado los que he descubierto hasta el momento, pero son más!!

Quizá esto no les sorprenda a la mayoría, en Huatulco, Oaxaca me toco ver también parvadas de cotorros pero en una ciudad industrial como lo es Monterrey, es una maravilla poder ver estas cosas.

:)

9 comentarios:

NegroCésar dijo...

Que bonitas son las Cotorras !!!
Hay un amigo que tiene una, pero para nosotros es una risa, es re-muda. Nosotros le decimos que como él habla tanto a la pobre la inhibe.
Veo que la visita es corta, apenas tres semanas.
Gracias por la info.
Beso

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Aqui no hay pericos, pero hay unos pajarracos horribles negros que exactamente entre 5 y 5:30 pm tienen un escandalazo en todos los árboles de Mexicali, hasta espantan, parece una peli de alfred hitchcock jaja

Pero es curioso. Pobre de tu perro, hasta percibí su angustia jaja

Besos maese
byeeeee

Miguel dijo...

El escándalo de éstos pajaritos fué una de las cosas que me llamó mucho la atención recién llegado a México, los oía al atardecer en Calzada del Valle (San Pedro) y era increíble, luego los oía detrás de la casa en Tíber, ahora sólo oigo las palomas que adoptaron a un vecino y las cuales observo detenidamente desde la ventana de mi cocina :P

alba-dj dijo...

Acá son tambien pajarracos negros, de los llamados hurracas, jejeje,,, y como a Mita, me parecen de peli de terror :s ...

saludos

alma dijo...

hey....
vengo de entrada por salida y me doy cuenta de que tengo que actualizarme aqui....gracias por tu calaverita y por tus grnadiosos pensamientos....
salu2 amiga te extraño muchin
edna

Gabriela dijo...

Hola bonita Ruth,
me trajeron estas fotos bellísimas a tu blog, me gustan mucho todas las aves, la libertad que me transmite ver un ave es inmensa.
Si pudiéramos volar y conocer el mundo con sólo nuestras alas no?
Gracias por tu comentario ;)
Besitos besitos

Llanura Pampeana dijo...

Desde el blog de Gabi vine a parar acá. Salud!

LauRa G. BaRea dijo...

Ah laaa!!! que chido...acá también nos invaden pero los cuervos...y no es en sentido figurado, es literalmente muchos cuervos han invadido la ciudad en los últimos días...a mi me encanta verlos volar.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien vi a una parvada de cotorros, no tengo idea cuantos heran, pero fue algo inpresionante, los vi el dia de ayer 10/23/09 en la ciudad de Sunnyvale California, tengo 20 años viviendo en esta area, y nunca havia visto algo asi, realmente me sorprendio, yo estaba sentado abajo de uno de los arboles donde se paraban a cotorrear!!!!!!!!!!